Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Irraloko2010 escriba una noticia?

Los verdaderos aliados de Rusia

26/02/2022 18:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Quiénes son los principales aliados de Rusia?

OTSC

La Organización del Tratado de Seguridad Colectiva es una organización político-militar que fue creada tras la caída de la Unión Soviética con el objetivo de luchar contra el terrorismo y el crimen organizado. Al igual que la OTAN, considera que una agresión a uno de sus miembros es una agresión a todos.

A este organismo nacido en 1992 pertenecen Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán y Tayikistán, además de Rusia.

Los países miembros de la OTSC son los principales aliados de Rusia en gran parte porque dependen de esta tanto económica como políticamente. Ya han colaborado con Rusia en otros conflictos internacionales, como la guerra civil en Siria en 2018 o el control de las protestas en Kazajistán a principios de este 2022.

ARMENIA

Armenia es un país y antigua república soviética en la región montañosa del Cáucaso entre Asia y Europa. Es una de las primeras civilizaciones cristianas y se caracteriza por sus sitios religiosos, como el templo grecorromano de Garni y la catedral de Ejmiatsin del siglo IV, sede principal de la Iglesia Armenia. El monasterio Khor Virap es un sitio de peregrinaje cercano al monte Ararat, un volcán inactivo justo en frente de la frontera en Turquía.

Capital: Ereván

Población: 2, 963 millones

Continente: Asia

Moneda: Dram armenio

BIELORRUSIA

Bielorrusia, país sin litoral de Europa Oriental, es conocido por su arquitectura estalinista, grandes fortificaciones y bosques primigenios. En la capital moderna, Minsk, el monumental cuartel general de la KGB se alza sobre la Plaza de la Independencia, mientras que el Museo de la Gran Guerra Patriótica conmemora el rol del país en la Segunda Guerra Mundial. La capital también cuenta con varias iglesias, como la Iglesia de los Santos Simón y Elena, de estilo neorrománico.

Presidente: Aleksandr Lukashenko Tema del momento

Capital: Minsk

Población: 9, 399 millones

Moneda: Rublo bielorruso

Kazajistán

Kazajistán, país de Asia Central y antigua república soviética, se extiende desde el mar Caspio en el oeste hasta el macizo de Altái, en su límite oriental con China y Rusia. Su metrópolis más grande, Almaty, es un antiguo centro comercial con hitos como la Catedral de la Ascensión, una iglesia rusa ortodoxa de la era zarista, y el Museo Central Estatal de Kazajistán, que muestra miles de artefactos kazajos.

Capital: Astaná

Superficie: 2, 725 millones km²

Población: 18, 75 millones

Moneda: Tenge kazajo

Kirguistán

Kirguistán es un escabroso país de Asia Central que se ubica en la Ruta de la Seda, la antigua vía comercial entre China y el Mediterráneo. Las montañas Tian Shan, que rodean la antigua ruta de caravanas y dominan el país, son el hogar de leopardos de las nieves, linces y ovejas. En el sur, la milenaria ciudad de Osh tiene un enorme y activo mercado público que alguna vez fue una parada en la Ruta de la Seda. ― Google

Capital: Biskek

Presidente: Sadyr Zhaparov

Población: 6, 592 millones

Continente: Asia

Tayikistán

ayikistán, ​ oficialmente la República de Tayikistán, es un país soberano sin litoral ubicado en Asia Central. Cuenta con una población estimada de 8 millones, y una superficie de 144 100 km².​ Limita con Afganistán al sur, Uzbekistán al oeste, Kirguistán al norte, y la República Popular China al este. Wikipedia

Capital: Dusambé

Población: 9, 538 millones

Presidente: Emomali Rahmon

Moneda: Somoni tayiko

Continente: Asia

Idioma oficial: Idioma tayiko

RUSIA

Rusia es la nación más grande del mundo y limita con países de Europa y Asia, al igual que con los océanos Pacífico y Ártico. Su paisaje va de la tundra y el bosque a las playas subtropicales. Es famosa por las compañías de ballet Bolshói de Moscú y Mariinski de San Petersburgo. San Petersburgo, fundada por el líder ruso Pedro el Grande, tiene el Palacio de Invierno de estilo barroco que actualmente alberga parte de la colección de arte del Museo del Hermitage Estatal. ― Google

Presidente: Vladímir Putin Tema del momento

Capital: Moscú

Superficie: 17, 13 millones km²

Población: 144, 1 millones

Producto bruto interno: 1, 483 billones USD

Moneda: Rublo ruso

China

China, aun pudiendo ser uno de los principales adversarios geopolíticos de Rusia, ha sido tradicionalmente el gran aliado del Kremlin. Tanto es así que, para mostar su alianza con Putin, una de las portavoces del Ministerio de Exteriores chino, Hua Chunying, ha evitado en una rueda de prensa hablar de «invasión». «Estamos siguiendo la situación de cerca. Quizás esa es la diferencia con nosotros, que no nos apresuramos a plantear conclusiones», aseguraba.

De este modo parece que ni los bombardeos ni la entrada de tanques y soldados desde varios flancos en Ucrania cambian la posición de China sobre lo que ya es la guerra lanzada por Rusia.

CHINA

China es una nación muy poblada de Asia Oriental cuyos vastos paisajes abarcan praderas, desiertos, montañas, lagos, ríos y más de 14, 000 km de costa. La capital, Pekín, mezcla la arquitectura moderna con los sitios históricos como el complejo del palacio de la Ciudad Prohibida y la plaza de Tiananmén. Shanghái es un centro financiero global adornado con rascacielos. La icónica Gran Muralla China recorre el norte del país de este a oeste.

Presidente: Xi Jinping Tema del momento

Capital: Pekín

Superficie: 9, 597 millones km²

Población: 1, 402 miles de millones

Moneda: Renminbi

Producto bruto interno: 14, 72 billones USD

Irán

¿vale de algo la OTAN?

Irán forma parte de la Tripe Alianza chino-ruso-iraní, la cual se vio fortalezida en los últimos aós de la guerra civil de Siria, cuando estos países colaboraron para evitar que occidente y sus socios de Oriente Medio derrocaran al régimen de Al Assad, aliado de Putin. Así, estos tres países concretaron una base de operaciones militares al sur de Rusia, al occidente de China y al sur de Irán.

A principios de este 2022, el presidente iraní, Ebrahim Raisí, ofreció a Rusia relaciones estratégicas ante las sanciones de Occidente cuando las tropas del Kremlin comenzaron a rodear Ucrania. Como recoge la agencia EFE, Teherán ha apostado por hallar en Moscú a un hermano para estrechar los lazos en momentos en los que las tensiones entre Rusia y Occidente se acercan a su clímax.

«Llevamos más de 40 años enfrentando a los estadounidenses. Y jamás detendremos el progreso y el desarrollo debido a sanciones y amenazas. Ahora nos esforzamos para que las sanciones sean derogadas», afirmó, en referencia a las restricciones impuestas por Estados Unidos tras su salida del pacto nuclear iraní de 2015.

Irán

Irán es una república islámica ubicada en el golfo Pérsico que cuenta con lugares de interés histórico que datan del Imperio persa, como las monumentales ruinas de mármol de Persépolis, la capital del Imperio que fue fundada por Darío I en el siglo VI a. C. En la capital actual, Teherán, se hallan el opulento palacio de Golestán, núcleo de la dinastía Qayar (1794-1925), y construcciones modernas, como la torre Milad, de 435 metros de altura.

Presidente: Ebrahim Raisi Tema del momento

Capital: Teherán

Moneda: Rial iraní

Población: 83, 99 millones

América Latina

Rusia también cuenta con apoyos en América Latina. Sus principales aliados son Cuba, aliado histórico desde la época de la Unión Soviética, y Venezuela, país que se convirtió también en un estrecho colaborador del Kremlin con la llegada de Hugo Chávez al poder.

CUBA

Cuba es un país insular bajo un régimen comunista. Tiene playas de arena blanca como el azúcar y lo cubren campos de tabaco, que tienen un papel fundamental en la producción de los legendarios cigarros puros del país. La capital, La Habana, está rodeada de casas de colores pastel, con autos de la década de 1950 y arquitectura colonial española en el centro, que data del siglo XVI, La Habana Vieja. En los clubes de danza, se escucha salsa y se realizan espectáculos en el famoso cabaré Tropicana.

Presidente: Miguel Díaz-Canel Tema del momento

Capital: La Habana

Prefijo telefónico: +53

Moneda: Peso cubano

Población: 11, 33 millones

VENEZUELA

Venezuela es un país de la costa norte de Sudamérica con numerosos atractivos naturales. A lo largo de su costa caribeña hay islas tropicales turísticas como la isla de Margarita y el archipiélago de Los Roques. Al noroeste se encuentran los Andes y la ciudad colonial de Mérida, que sirve de base para visitar el Parque Natural de Sierra Nevada. La capital, Caracas, está en el norte

Capital: Caracas

Prefijo telefónico: +58

Superficie: 916.445 km²

Moneda: Bolívar

Población: 28, 44 millones (2020) Banco Mundial

Producto bruto interno: 482, 4 miles de millones USD

¿Qué país es más poderoso Ucrania o Rusia?

Según Global Firepower, un sitio especializado en seguimiento militar que elabora cada año un ranking de los ejércitos de 140 países, el ruso es el segundo más poderoso del mundo por detrás del estadounidense. Ucrania aparece en el puesto 22, , es poderoso pero no tanto como rusia sin embargo españa como otros paises han viajado alli en mision de paz, el ejército español ocupa el puesto número 19 de las fuerzas de defensa más poderosassolo tres puntos mas que ucrania, ,

 

¿Por qué Rusia quiere invadir Ucrania resumen?

La ocupación de Ucrania, para satisfacer el apetito de expansión de Putin, no es más que una parte del objetivo de Rusia; el resto consiste en acobardar al país hasta la sumisión política para intimidar a la OTAN.

¿Por qué Ucrania y Rusia están en guerra?

El conflicto entre Rusia y Ucrania comenzó en el 2014, cuando los rusos tomaron el control de Crimea, acrecentando la enemistad de ambas naciones. Además, desde ese año, Putin apoyó a las fuerzas separatistas de dos regiones del este de Ucrania: Donetsk y Luhansk, las cuales reconoció independientes hace unos días

¿Por qué Rusia no quiere que Ucrania sé una a la OTAN?

Para Rusia, la expansión de la OTAN en Europa supone una amenaza a su seguridad. El gobierno ruso considera que Ucrania forma parte de su “esfera de influencia” y no quiere que este país forme parte de la OTAN, porque supondría una amenaza militar muy cercana a sus fronteras, , una cosa es la otan donde reino unido si esta en ella y otra cosa es la union europea donde reino unido salio de ella, ESPAÑA sigue en las dos

Aliados de Rusia

OTAN DEL AÑO 2021 ¿SI UCRANIA ESTUVIERA EN LA OTAN FUERAN CAMBIADO LAS COSAS CONTRA RUSIA?

 


Sobre esta noticia

Autor:
Irraloko2010 (0 noticias)
Visitas:
170
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios