Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sisostudio escriba una noticia?

El verdadero potencial de un blog profesional

29/01/2011 11:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy en día disponer de un blog profesional o corporativo se ha convertido claramente en una opción indispensable para el aumento de la popularidad y reputación en Internet, lo cual es uno de los pilares para incrementar los contactos profesionales y las vendas. Estos son algunos de los valores que te aportará la buena gestión de un blog profesional: 1. Te convertirá en experto

Un blog es una vía estupenda para posicionar y promover tu empresa o a ti como especialista en un determinado campo. Si difundes y compartes tus conocimientos, experiencia y opiniones terminarás por ser visto como el experto en el tema que estés tratando, lo cual te creará buena reputación en tu sector y cuando alguien necesite tus productos o tus servicios te tendrá como un referente a tener muy en cuenta.

2. Te ayudará a relacionarte con tus clientes (activos y potenciales)

Un blog es una manera muy rápida de contactar con tus consumidores o clientes, ofrecerles información de interés, ofertas, consejos y conoce sus opiniones y inquietudes.

3. Facilitará tu relación con los medios

Un blog te proporcionará relaciones públicas para ti, tu negocio o profesión, muchos periodistas y medios están permanentemente a la búsqueda de opiniones sólidas y contenido de calidad sobre temas específicos. Si un blog publica contenidos interesantes, va a atraer potencialmente a todos estos medios.

4. Fomentará la colaboración y la retroalimentación

Compartir tus conocimientos y tu opinión con creadores de otros blogs, profesionales de tu sector, clientes y usuarios en general, hará que entables relaciones interesantes y amplíes tus conocimientos, ya que el hecho de compartir beneficia el intercambio de experiencias y el crecimiento mutuo.

5. Atraerá a los usuarios y profesionales adecuados

Si te posicionas como experto en un determinado sector, los demás te prestarán atención y esto hará que atraigas a los perfiles más interesantes lo que aumentará las oportunidades para tu negocio.

6. Te ayudará a hacer una investigación de mercado informal

Un blog corporativo o profesional te servirá para analizar a modo de estudio de mercado tus servicios o productos de una forma sencilla y saber como responden tus potenciales clientes.

7. Potenciará tus resultados en los motores de búsqueda

Un blog integrado en tu portafolio o sitio Web te aportará muchas visitas y te ayudará a crear una red de contactos, es más fácil que te conozcan si te pueden encontrar.

8. Generará un historial de tus conocimientos

Las entradas de tu blog constituirán un registro que irá adquiriendo valor con el tiempo. Los archivos de un blog se pueden buscar, descargar y almacenar en el propio blog, por lo que podrás utilizarlos como base de información y escaparate de tus conocimientos. podrás remitir a tus contactos a entradas antiguas cuando busquen determinada información.

Fuente: Redes Sociales for Rookies (Libro de la editorial LID)


Sobre esta noticia

Autor:
Sisostudio (107 noticias)
Fuente:
sisostudio.com
Visitas:
3635
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.