Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Yuliava escriba una noticia?

El verdadero fenómeno 'Wii': l

10/05/2010 16:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Wii logró abrir un mercado donde las consolas antes no tenían cabida, captó a los casual-gamers o los hogareños y, llenó de innovación un mercado sin verdaderas revoluciones

Cuando nació la Wii comenzó una verdadera revolución en el mercado del Gaming, dominado hasta entonces por empresas que sólo demostraban competir en poder de procesamiento, sin verdadera innovación aunque más orientados al cliente experimentado. Mientras la Xbox 360 de Microsoft y la Sony Playstation 3 se peleaban entre si, la Wii comenzó a superar sus expectativas, sus previsiones y rápidamente vendía más equipos que sus dos competidores sumados.

Nintendo amplio el mercado del videojuego a varios nichos que hasta ese momento no existían y sedujo a un determinado grupo de personas que hasta ese momento no comprarían una consola ni pensarían en comprar 'upgrades' como con la Xbox o la Playstation. Creando en cierta forma, un nuevo espacio, donde estarían aquellos que crecieron con Nintendo y sus franquicias, los nuevos Gamers atraídos por la consola más el Gamer típico que sólo piensa en el poder de procesamiento de su consola y que bien se verían sus juegos con un HDTV de 1080p.

En ese momento el paradigma de los juegos total cambió, nada de pensar en comprar un mouse con controles láser, o en como conseguir más créditos/puntos, o pensar en combinaciones de teclas extrañas para lograr un movimiento especial, el juego es entretenimiento, ilusión, imaginación, simple diversión y punto. Nintendo entendió esto y atrajo a un público nuevo - mostrándose como la “favorita” para muchos futuros compradores - dándole una nueva forma de jugar. Eso es Nintendo.

Nintendo con el desarrollo de la Wii, buscó congeniar dos cosas fundamentales, la primera lo que el usuario/cliente desea de una consola, y la segunda lo que ellos quieren o desean vender al mercado. Nintendo conoce de antemano por sus experiencias anteriores el universo Gamer y su objetivo desde un principio fue crear el punto de inflexión entre lo que el usuario desea, lo que ellos quieren junto al precio y la innovación.

Ahí es donde él precio bajo, la innovación, la usabilidad, la gran utilidad para el usuario final y los buenos 'reviews' del sector dieron como ganador a Nintendo. Pero el tiempo transcurrió y hoy somos testigos de un giro en la batalla por la primacía en el sector de la industria del videojuego, dominado en los últimos meses por el fenómeno de la Nitendo Wii y sus juegos llamados 'sociales', aptos para todos los públicos.


Sobre esta noticia

Autor:
Yuliava (14 noticias)
Visitas:
3938
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.