Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elprofesordeciencias escriba una noticia?

Verdadera crema anti-arrugas que produce "colágeno"

09/02/2011 19:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

html

21v17n10-13040951tab12

El colágeno es la proteina que la mayoría de las cremas anti-arrugas contienen para suavizar las lineas de expresión y las patas de gallo, pero que tal ¿que fuera el propio cuerpo (la piel) la que produjera el colágeno faltante?.

L'Oreal ha puesto a la venta un nuevo tratamiento anti-arrugas llamado Levante-Activ que dicen que ha sido validada por la investigación científica como la primera crema que está siendo considerada con capacidad para llegar a la raíz de las arrugas.

Sus fabricantes dicen que será la primera crema anti-envejecimiento para identificar las células de colágeno, que son vitales para la piel joven. Frotada en la piel una vez al día durante ocho semanas, las células de la piel son bombeadas con los niveles de colágeno apropiados y logran que el cuerpo sea mucho más joven.Este rellena la piel, reduciendo la profundidad de las arrugas, según sus creadores L'Oreal.

El arma que apunta a las células clave es un azúcar llamado ramnosa. Se encuentra en una enredadera amazónica llamada Uncaria o la uña de gato y, más cerca de casa, en la savia del abedul de plata.

Mientras que muchos tipos de células producen colágeno, el que es creado por las células llamadas fibroblastos papilares contribuyen más al rebote de la piel y la textura.

L'Oreal dijo que sus científicos han analizado miles de compuestos naturales para encontrar uno que impulse la producción de colágeno. La firma francesa dice que su producto es el primero en concentrarse en estas células clave.

La crema, llamado LiftActive Fuente Derm, que será lanzado bajo el sello de la empresa Vichy en abril y costará alrededor de £ 27 una olla, ha sido probado por cientos de mujeres.

Cuando se utiliza a diario durante dos meses, las arrugas se desvanecen y se hacen más superficiales hasta en una quinta parte, L'Oreal, dijo.

Julie McManus, jefe de la compañía de asuntos científicos, dijo: "Para nosotros esto es un gran avance porque hemos encontrado un compuesto que puede producir un efecto sobre este grupo muy importante de las células.

"Otras cremas trabajan como estimulantes del colágeno de una manera relativamente no directa. Hemos demostrado que estamos teniendo un efecto exactamente donde lo queremos. "

El valor de las cremas anti-envejecimiento que simplemente contienen colágeno, en lugar de aumentar su producción, ha sido cuestionado por los científicos.

Dijeron que las moléculas de colágeno en cremas son tan grandes que muy pocos lo hacen a través de la piel.

Dra. Blanca Sengerova, un bioquímico de la Universidad de Oxford, dijo: "Realmente me frustra cuando veo anuncios de cremas antiarrugas que contienen colágeno.

"Aunque el colágeno es estructuralmente importante, la molécula de proteína es demasiado grande para atravesar la barrera que plantea la piel." Como resultado, las moléculas de colágeno se quedan en la superficie de la cara hasta que se frotan o son lavadas.

Jonathan Hadgraft, profesor de química biofísica en la Universidad de Londres, dijo: "Si se hace penetrar en la piel y llega a la sangre, tendría que ser clasificado como un medicamento".

Una Investigación de otra empresa del cuidado de la piel, Olay, muestra que las líneas formadas por la risa puede convertirse rápidamente en permanentemente grabadas en nuestras caras.

Y en la parte más seca de la piel, más rápido las arrugas llegan, siendo entre los 20 y 40 años la etapa de máxima audiencia para las líneas de desarrollo.

Http://www.dailymail.co.uk/femail/article-1354206/LOreal-LiftActive-anti-wrinkle-cream-Scientists-say-stop-signs-ageing.html#ixzz1DICaoGcc

LIGA URL


Sobre esta noticia

Autor:
Elprofesordeciencias (690 noticias)
Fuente:
elprofesordeciencias.blog.com.es
Visitas:
4715
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.