Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maven escriba una noticia?

Una nueva verdad en el caso de la sucesión presidencial

24/07/2010 23:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tegucigalpa.- Enrique Ortez Colindres, vuelve a la vida, los temas que nos han hundido internacionalmente, el golpe de estado y la sucesión presidencial, dando a conocer hechos que han permanecido en la secretividad

Al parecer el problema de Honduras se seguirá alargando hasta el infinito. En esté debacle concurren muchas ‘ personas’ , una de ellas y de reciente aparición en el marco institucional de Honduras, y de quién jamás se espero que causará tanto daño a nuestra nación, es el analista político y ex canciller de Honduras, Enrique Ortez Colindres.

Ahora resulta que según Ortez, en Honduras si hubo un golpe de estado, y que fueron los militares quienes lo dieron. Para tapar su delito siguieron los pasos que la constitución señala, a falta de presidente lo sigue en la sucesión el titular del congreso.

Ortez Colindes dejó entrever, que fueron los de la más alta cúpula castrense quienes ‘ nombraron a Michelleti’ quien desde ese momento se convirtió en su rehén.

Don Roberto Michelleti, demostró su amor a Honduras, es por tal razón que no permitió que Manuel Zelaya aterrizará en la terminal de Toncontín, ya que esté aeropuerto tenía en sus azoteas a tres francotiradores, dispuestos a disparar contra quien pusiera un pie fuera del avión militar venezolano.

Claro, ahora atando cabos, podemos dilucidar, ¿Quién dio la orden de sacar a Zelaya del país? Nadie del gobierno, fue decisión del general Romeo Vásquez Velazquez.

Y si seguimos con esta teoría de conspiración, podemos ver algo completamente irregular, cuando esté general pasó al retiro, aparente, se convierte casi inmediatamente en el gerente de HONDUTEL, sitio estratégico para poder ‘ vigilar’ las llamadas entre políticos, lideres de sindicatos, y de cualquier persona que consideren y crean un peligro para lo que acababa de salir a la luz en Honduras.

Algo que llama mucho la atención, es ¿Porqué Enrique Ortez habla de esos hechos ahora? ¿Por qué no lo hizo a su debido tiempo? Esto parece una inconsistencia en estás declaraciones.

Y una advertencia para los que nos gusta la política, en FaceBook anda circulando una invitación de ‘ amistad’ por parte de HONDUTEL, el que la acepte, estará dando permiso para que lean todos sus datos, con lo cuales harán un perfil, así como dicen los militares. Esperemos a ver que sucede, hora que ha surgido una nueva verdad. Lo cierto y como digo siempre, se las tendrán que ver con los auténticos patriotas.

"Si lo dice Enrique Ortéz Colindres, es como si lo dijerán las fuerzas armadas" dijó el padre Fausto Milla

Escribir de algo tan delicado puede ser peligroso, pero más peligroso es el silencio cómplice. Como he dicho siempre, estamos listos y preparados para aceptar la muerte como parte de la vida. Entonces ¿Quién dijo miedo?

Todavía hay mucha tela por cortar, esperemos siempre lo mejor para Honduras. Y que Dios nos proteja a cada uno de los que luchamos por la verdad.

Enrique Ortez tiene mucho de explicar, se declaró ser asesor de las fuerzas armadas, ‘ si lo dijo Enrique Ortez Colindres, es como que lo dijera la cúpula castrense’ así lo expreso el padre Fausto Milla, miembro de la comisión de la ‘ verdad‘ .

Todo lo dicho anteriormente solo puede catalogársele como rumores, las pruebas serán las que hablen y puedan confirmar o negar tales extremos, mientras tanto seguiremos con la única verdad que conocemos.

Nuevamente se nos ha vuelto a nublar el horizonte, creo que Ortez se fue de la boca, y no pudo ser más inoportuno, ahora que el gobierno había alcanzado algunas de las metas propuestas, como ser el reconocimiento a nivel internacional.

Ojala y no tengamos que regresar al principio, porque sería devastador para una Honduras que trata de salir de la crisis política, originada después del veintiocho de junio de 2009.


Sobre esta noticia

Autor:
Maven (95 noticias)
Visitas:
3415
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.