Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hoyesarte.com escriba una noticia?

La "verdad" pública de Fernando Castro

08/05/2009 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El libro Una "verdad" pública. Consideraciones críticas sobre el arte contemporáneo, de Fernando Castro Flórez, ha sido presentado como el primer ejemplar de la nueva colección Documenta artes/UAM, dedicada al arte y a la cultura estética. En ella, se pretenden publicar obras inéditas de creación individual, obras colectivas planteadas como fuentes o instrumentos, y ediciones en español de escritos clave de artistas y obras seminales o muy relevantes originalmente editadas en otras lenguas".

Dentro de su comité editorial se encuentran diversos profesores de la Universidad Autónoma de Madrid, como Miguel Cereceda, Fernando Castro Flórez ?autor del primer título?, Luis Fernández Colorado o Patricia Mayayo, además del artista Juan Luis Moraza, de la Universidad de Vigo, y Jesús Carrillo. Aunque Documenta tiene su foco principal en las cuestiones modernas y contemporáneas, no se cierra a publicar estudios novedosos sobre aspectos del pasado artístico.

Más sobre

Cuatro ensayos

En el primer tomo de esta colección, "Una "verdad" pública", cuyo título parafrasea la célebre película de Al Gore, ha sido definido por su autor, Fernando Castro, como un entretejimiento de frases que le han impactado para hacer una suerte de cartografía "de los libros que hay por casa" y se compone de cuatro ensayos que tratan diversas cuestiones relacionadas con el arte contemporáneo.

El primero, titulado Todo lo contrario: "intereses mezquinos y prejuicios" [Nuevas consideraciones del sobrino de Oscar Wilde] trata de cuestiones relacionadas con la crítica de arte, tomando como punto de partida al célebre poeta vanguardista Arthur Cravan. En A prueba de pirómanos el lector puede encontrar una serie de reflexiones acerca del arte y los medios de masas, mientras que Zusammenfügen. (A reprendre depuis le début), agrupa diversas consideraciones acerca de la estética contemporánea, que oscilaría entre el radicalismo y la perogrullada. El último ensayo, De Passaic a Basora: narcolepsia monumental, habla de diversas cuestiones conectadas con el llamado arte público.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Hoyesarte.com (7381 noticias)
Fuente:
hoyesarte.com
Visitas:
9132
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Licencia Creative Commons
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.