Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vicente Barrenechea escriba una noticia?

La verdad sobre la pedofilia en la iglesia

07/06/2009 21:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es el Crimen Sollicitationis es un documento escrito por Joseph Ratzinger (actual papa) que protege a los curas por abusos sexuales hacia otras personas, incluso niños

En los años 60 Joseph Ratzinger elabora un documento que es remitido a todos los obispos donde elabora el procedimiento para actuar ante los casos de sexo relacionados con el personal eclesiastico (incluyendo la pederastia).

En el se establece que ante uno de estos casos se le diga al que ha sufrido el abuso o ha formado parte de la relación que no puede hablar del caso al estar bajo secreto de confesión.

En 2001 ratzinger reformula el documento pero la única variante principal es que ahora el vaticano es quien debe conocer y decidir sobre el caso.

A la vez en esa época aparecen multitud de casos de pederastia en EEUU e Irlanda. Se confirma que los obispos habían protegido a pederastas y que los casos eran generales. El procedimiento era enviar al sacerdote sobre el que se conocía su pederastia a otro lugar. Obligar al silencio al abusado o implicado con la excusa del secreto de confesión y en último caso presionar y perseguir a quienes intentaran denunciarlo. Si se les pillaba en la protección se hablaba de que fue trasladado el cura porque pensaban que ya estaba curado.. El resultado es la perpetuación de los casos con curas que abusaron de más de 100 niños distintos

En EEUU se creó una comisión interna para enfrentarse a los casos. El responsable fue obligado a dimitir al año al decir en los Angeles Times que la iglesia se había comportado como la máfia al proteger a los suyos y silenciar los crímenes con amenazas y presiones sobre sus víctimas y denunciantes.

Un fiscal narra como la iglesia le puso trabas a cada uno de los pasos que se hicieron durante la investigación.

Según narra el procedimiento habitual de los obispos era remitir todas las pruebas condenatorias al nuncio del país (embajador del vaticano con inmunidad diplomática y no investigable) de esta forma desaparecían datos importantes.

Este fiscal consiguió pruebas que condenaron a 8 sacerdotes y logró una declaración por escrito de un obispo que confirmaba que tenían ordenes de proteger a la entidad y esconder las pruebas lo cual derivó en que los pederastas siguieron abusando de niños.

Hoy en día el vaticano ha perdido la pista a dos sacerdotes que huyeron a ese país para no ser juzgados en américa y fueron acogidos hasta que era inevitable la extradición.

Las diocesis condenadas han debido pagar sumas enormes de dinero en compensación lo que ha hecho bajar las donaciones a la iglesia católica en América. Así que pensad que cuando hagáis donaciones a la iglesia a parte de para viajes en primera clase también servirá para pagar costas de juicios, mantener hospitales en áfrica, asia, latinoamerica donde se explica que no hay que usar el condón, etc...

Fuente: Www.nodo50.com


Sobre esta noticia

Autor:
Vicente Barrenechea (1 noticias)
Visitas:
4950
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.