Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Avelasquez escriba una noticia?

La Verdad de Facebook según la RED

18/07/2009 00:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aún no se habla mucho acerca de esto, pero comienza a circular por la red el rumor de que facebook.com fué creado por la CIA para hacerse con la información de la gente

Aún no se habla mucho acerca de esto, pero comienza a circular por la red el rumor de que facebook.com fué creado por la CIA para hacerse con la información de la gente. Esto realmente suena como a la película de la red con Sandra Bullock.Aunque se presenta como un inofensivo sitio web de redes sociales, que tiene como finalidad facilitar las relaciones interpersonales.

El portal Facebook que reúne a más de 250 millones de usuarios a nivel mundial es en realidad un experimento de manipulación global. El popular Facebook es una sofisticada herramienta financiada por lá Agencia Central de Inteligencia, CIA que no sólo la utiliza para el reclutamiento de agentes y la recopilación de información a lo largo y ancho del planeta, sino también para montar operaciones encubiertas. La más reciente y exitosa fue la movilización internacional contra las Farc, lanzada desde Facebook a comienzos de este año.

DOLARES MARCADOS

El portal vale cientos de millones de dólares y fue creada con dinero de Greylock Venture Capital, un fondo de inversión que tiene un fuerte vínculo con la CIA.

La más reciente inyección de capital a Facebook -27, 5 millones de dólares- fue liderada por Greylock Venture Capital. Uno de los socios de Greylock es Howard Cox, que ?según The Guardian-, pertenece nada menos que el ala de inversión en capital de riesgo de la CIA.

Creada en 1999, su misión es la de ‘ identificar y asociarse con compañías que estén desarrollando nuevas tecnologías para ayudar a proveer soluciones a la Agencia Central de Inteligencia’ .

Colombia:

Un caso testigo

W.G.

Una minuciosa investigación realizada por el periodista Pascual Serrano del diario digital Rebelión, revela como Facebook fue utilizado para armar una campaña internacional contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc)

Más sobre

El 4 de febrero se celebró en todo el mundo una movilización contra las Farc. Los medios destacaron la espontaneidad de la iniciativa, supuestamente originada desde Facebook al que presentaban como una red social para los estudiantes.

Loas medios insistieron que todo partía de ‘ un ingeniero civil de 33 años reconvertido en informático y afincado en la ciudad colombiana de Barranquilla’ .

La izquierda colombiana, organizaciones de Derechos Humanos y familiares de retenidos por las Farc criticáron duramente esa movilización a la que calificaron de guerrerista y partidista porque negaba la posibilidad de una salida dialogada al conflicto, ignoraba los crímenes cometidos por los paramilitares y el ejército y apostaba por una solución exclusivamente militar al gusto del gobierno de Alvaro Uribe, los sectores militares, las empresas de armamento y del gobierno de Estados Unidos.

Entre los grupos de usuarios de Facebook hay títulos elocuentes: ‘ Un millón de voces contra las Farc’ (130.000 inscriptos), ‘ Mil personas que odian a Hugo Chavez’ (1.300 abonados) y ‘ Yo también quiero ver muertos a los de las Farc’ (8.200 usuarios), lo que da idea de su línea ideológica en lo referente a Colombia.

Facebook recuerda a una novela de John Le Carré en la que detrás de los títeres están los titiriteros.

Diario Miradas al Sur

08-JUN-2008

El fenómeno de redes sociales se creo como una forma para mantenerse en contacto los estudiantes universitarios de América.

Arrasa con rapidez con Myspace, y ha dejado otras a su paso.

Fuentes:

Http://argentina.indymedia.org

http://oscar.burodigital.com.mx

http://www.brainsturbator.com


Sobre esta noticia

Autor:
Avelasquez (2 noticias)
Visitas:
5730
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.