Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miradadelince escriba una noticia?

La verdad sobre los buitres asesinos

22/06/2011 12:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cada día creo menos en la prensa ya que abundan los medios dirigidos y los titulares rimbombantes que esconden sensacionalismo o escaso rigor en las líneas que le suceden.No entiendo porqué hacer mal periodismo pudiendo hacer buen periodismo, aunque intuyo que escriben lo que vende. ¿Tanto cuesta informarse bien de lo que uno va a publicar? ¿Y preguntar a los expertos y poner lo que te han dicho aunque sea menos vendible que lo alarmante de otros puntos de vista? Cuando no son lobos son osos come -hombres y ahora buitres que de noche matan ganado. Tengo entendido que la misma mentira ilógica sirvió para extinguir al quebrantahuesos en países centroeuropeos. Ya que aquellos que cobran por informar no hacen su trabajo con sensatez voy a escribir en mi humilde espacio por si desean contar la verdad que ellos fácilmente podrían haber sabido pero no han querido.Si los periodistas quieren pueden tomar datos de esta entrada.

Los buitres presentes en nuestro país no pueden llevarse ganado vivo de noche porque básicamente no están diseñados para volar de noche, dudo que incluso vean bien de noche. Un buitre no tiene energía como para batir las alas y hacer un vuelo libre por donde quiera, su vuelo está condicionado por las masas de aire caliente que ascienden durante el día al irse calentando la tierra por los rayos del sol, de noche posiblemente estén en la buitrera descansando hasta el día siguiente. Por supuesto tampoco pueden comerse de noche una presa viva en escasos minutos, eso es ciencia ficción pura.

¿Habeis visto el cuerpo de un buitre ? No son predadores, son carroñeros( y no huelen la muerte como muchos dicen, se basan en la vista), su cuerpo no ha evolucionado hacia la eficacia máxima en la captura de presas vivas sino más bien en la detección y aprovechamiento de cadáveres. No tienen garras afiladas que asesinen presas ni vuelo sigiloso ni una velocidad de descenso letal cuando caen, de hecho su biología les conduciría antes a recorrer innumerables kilómetros en busca de cadáveres antes que a predar sobre algo que tiene cerca. Por supuesto tampoco van a rodear a niños ni ancianos para llevárselos para siempre, es absurdo, un buitre pesa 8-9 kilos, no puede llevarse una vaca ni un caballo vivo por fuerza ni podría con una persona que pueda defenderse. ¿Habeis visto lo que les cuesta a los buitres alzar el vuelo cuando tienen la panza llena? No entiendo científicamente cómo pudieron matar animales de granja sigilosamente en la noche, devorar, huir… no tiene sentido. Un buitre puede comer ganado muerto, un feto muerto o débil, pueden merodear un ejemplar en sus últimos minutos de vida esperando el momento de comer, pero es difícil de creer que de repente tras millones de años de evolución y las características que tienen les de por predar porque no son halcones ni águilas precisamente y no tienen desarrolladas esas capacidades, aparte no tienen nada que hacer con animales de cientos de kilos.

Yo tengo aquí datos facilitados por el CRFS de La Alfranca( Aragón) sobre algunos casos de ataques de buitres. Cualquiera que desee pedir información sobre lo que hacen allí puede solicitarla al director y se le contesta, los datos de los animales que ingresan están colgados en la web del CIAMA La Alfranca . Respecto a buitres no porque nadie ha tenido la inquietud de preguntarles, pero seguro que si lo desean se les dará. ¿Veis periodistas que no es tan difícil si se quiere?

Tienen las necropsias de muchos animales supuestamente asesinados por buitres pero nadie les ha preguntado qué pasó en realidad. De todos los casos que han surgido solo en uno había un picotazo de buitre que además era post-mortem.En una sola ocasión ha habido picotazos de buitre ante-mortem en un cordero, se trataba de la cría de una oveja que estaba pariendo justo al lado de otra muerta y en el frenesí formado cuando los buitres están comiendo (a la oveja muerta)mataron al recién nacido, ¡pero no es que lo vieran de lejos y bajasen en caída libre a llevárselo!. El resto de casos se trataba de ataques de perros con los buitres predando post mortem. Luego el tema ha ido adquiriendo connotaciones de poca vergüenza como ya hablé en su día en las estafas en las indemnizaciones por ataque de lobo. Se incluyen como muerte por buitre a ganado con patologías diversas asociadas a un mal manejo (riñón pulposo, toxemia de fin de gestación, dicroceliosis terminal, etc.), hasta un caso de un ternero nacido muerto y con marcas de soga en el cuello del que se decía que había nacido por parto natural lo cual es intento de estafa. Las famosas ocas que en teoría habían sido predadas por buitre estaba reducidas por predación post-mortem (por zorro, muy probablemente) a algunos huesos rotos a mordiscos, otra había sido predada post-mortem por zorro y buitres, pero las lesiones que ocasionaron la muerte fueron mordiscos en el cuello con marcas evidentes de caninos, muy probablemente también de zorro.

Datos al fin y al cabo, no sensacionalismo.

Adjunto archivo de word con los presuntos ataques de buitres, es de 2008 pero perfectamente aplicable a todo lo que nos va salpicando en 2011, incluye una relación de casos a lo largo de varios años, no tiene desperdicio :Presuntos ataques de buitre 2.008

Estas leyendas urbanas infundadas desde ambientes rurales son nefastas para las necrófagas porque se incrementan los venenos y caen irreparablemente buitres y alimoches además de otros animales. Difundir a través de los medios de comunicación incluso nacionales este tipo de temores hacia la vida salvaje me entristece y me apena, esta especie nuestra tiene cosas que de verdad son para pararse a pensarlas y cambiar de rumbo.


Sobre esta noticia

Autor:
Miradadelince (162 noticias)
Fuente:
miradadelince.wordpress.com
Visitas:
3511
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.