Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manelprofessor escriba una noticia?

Este verano las vacaciones las pasamos en un crucero, en Nueva York o en las islas

08/08/2009 14:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los españoles reducen la estancia media para ahorrar costes. Los cruceros han visto crecer su demanda un 20% en un año. Este verano, viajar en agosto sale más barato que en septiembre

Este verano las vacaciones las pasamos en un crucero, en Nueva York o en las islas  (Imagen: Andreu Dalmau / EFE)

Bien entrados en el mes de agosto, las ciudades ya están vacías ¿dónde se ha ido la gente de vacaciones? Según las agencias de viajes a los españoles viajeros hay que buscarlos este verano de crisis en un crucero, en Nueva York o en las islas Baleares y Canarias.

La demanda de los cruceros ha crecido un 20% en el último año

La crisis económica ha hecho mella en la economía doméstica, pero se sigue viajando, confían fuentes del sector. "Calculamos que habrá igual número de viajeros que el año pasado, aunque como las tarifas son idénticas para incitar al consumo, bajarán los beneficios", destaca el presidente de la Federación Española de Agencias de Viaje (Feaav), Rafael Gallego Nadal.

Los cruceros Salen a flote en el verano de la crisis. De hecho, este año ha crecido su demanda un 20% con respecto al año anterior. "Un salto cualitativo, contando con que venían creciendo un 9% anual", asegura Gallego.

Agosto, más barato

Además de los cruceros, la zona de turismo dólar también ha resultado atractiva este verano. Los viajes se realizan sobre todo a Nueva York, aprovechando la fortaleza del euro sobre la moneda estadounidense. Otro de los patrones de viaje que sobreviven a la recesión son las distancias medias, como las islas Baleares y Canarias, "que hacen a la gente pensar que se marchan lejos, al dejar la península, y que van a sitios exóticos", dicen en las agencias de viajes.

Los españoles reducen la estancia media para ahorrar costes

Para reducir gastos, las familias han acortado la estancia media de sus vacaciones. Antes rondaba los diez días, ahora estamos en siete. Además, se han apuntado a la cultura "last minute" y se vigilan más las ofertas de última hora, que este año no han sido tales pues han empezado incluso antes que el verano, indican en el sector.

Los consejos del experto para los que aún no han contratado su viaje, "que no dejen para septiembre la escapada, pues este año agosto sale más económico", recomienda Gallego Nadal.


Sobre esta noticia

Autor:
Manelprofessor (5478 noticias)
Visitas:
4726
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.