Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carola Blanco escriba una noticia?

La Fotografía Contemporánea China Toma Los Grandes Museos En Estados Unidos

16/07/2010 03:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La fotografía china sigue su avance indetenible en Occidente, en los próximos meses, estará presente en tres de las más importantes instituciones museísticas de Estados Unidos

El campo NOTICIA contiene demasiados enlaces externos

El Museo Metropolitano de Arte Moderno (MET) y el Museo de Arte Contemporáneo (MOMA), en Nueva York y el Museo J.P. Getty en Los Angeles incluirán en sus exhibiciones de verano a fotógrafos contemporáneos chinos.

Between Here and There: Passages in Contemporary Photography , es la exposición que inagurará el MOMA el 2 de julio, en ella se explora el proceso de dislocación y desplazamiento de la sociedad globalizada, se incluiran trabajos de Weng Fen y de los artistas internacionales Dennis Oppenheim, Robert Smithson, Jeff Wall, and Thomas Struth, entre otros.

Los Museos de Arte y Metropolitano en Nueva York y el Museo Getty de los Angeles abren sus puertas a la fotografía china

Desde el 1ero de Agosto el MET exhibirá trabajos de los fotógrafos Ai Weiwei and Zhang Dali en la muestra: The Original Copy: Photography of Sculpture, 1839 to Today, allí los artistas indagarán sobre los vinculos de la fotografia y la escultura, y se exhibirán por vez primera los trabajos de ambos artistas que fueron adquiridos por el Museo en 2008.

Para finales de año el Museo Getty ofrecerá una panorámica de la fotografía china desde los años de la apertura liderizada por Deng Xioping hasta el presentes, incluirá las recientes adquisiciones de los fotógrafos Hai Bo, Liu Zheng, Song Yongping, Rong Rong, y Wang Qingsong. La muestra titulada Photography from New China será una excelente oportunidad para acercarse no solo al arte sino a la historia china.


Sobre esta noticia

Autor:
Carola Blanco (7 noticias)
Visitas:
12185
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.