Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emiro Vera Suárez escriba una noticia?

El verano, empieza a abrazarnos

21
- +
14/02/2021 13:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Carnaval con Momo y ya cerca Semana Santa dan lugar a inquietudes del mundo

Fuente Literaria

Verano, es un período muy duro para mi país, la gente se olvida de todo y desea estar en la playa.  Huyen de sus casas para irse al mar con sus historias, , se transforman y plenan las farmacias y bodegones buscando buen bronceador y adquieren más plátano para el consumo, es un buen bioconductor para las fatigas por el cansancio y sol. Parecen un nido de focas alrededor del agua y frotan sus cuerpos con químicos con tal de enrojecer su piel.

En mi caso, huyo de los aires acondicionados porque me producen alergias., mi mayor encanto en estos días es recorrer los centros comerciales y pasar por las librerías, no me gusta nada relacionado con porno. Llevo libretas de notas para ir clasificando la mercancía, al venezolano no le gusta leer, quiere todo fácil y regalado, te manipula para quedarse con el producto que no le cuesta absolutamente nada y, solo desea que el Estado le pague todo., generalmente, mi visita a los mercados es por el tomate en sus diferentes versiones. Desde muy joven, mi hermano Eliécer fue la gran preocupación de mis padres, le gustaba el dulce y en poco tiempo haría mella en su estructura ósea, el azúcar viaja escondido en la sangre y no permite la creación de mitocondrias sanas y fuertes para luchar contra las adversidades del tiempo, el gran problema, es que los industriales permiten que sus productos tengan aceite de palma, que junto con las harinas y azúcar aniquilan el cuerpo humano en poco tiempo.

Ahora, en verano desean lucirse con sus panzas a las orillas del mar.  Pero, son seres indefensos y mueren jóvenes, Su sangre no tienen buena oxigenación y los minerales que consumen son aniquilados por las gaseosas, azúcares y el aceite de palma.

En vez de asarme en el sol, prefiero bajar al campo, en esta época abundante de cítricos y una buena época para ingerir yogurts, aunque con este gobierno socialista y neoliberal los costos son inaccesibles para el pueblo, ya ni visita los mercados ambulantes y los alcaldes de simples naranjeros o taxistas son ya acaudalados millonarios y se pasean por la ciudad en majestuosos automóviles.

Así que la ciudadanía no razona y plenan las playas con sus carnes fofas, sus rollos en la cintura, un color rojo parecido a las salsas, rodeados de jóvenes con casetes de guarero y rock, chillan y beben cervezas y cayeron en la fácil jugada del coronavirus, cuando muchacho, observaba las salchichas en la arena.

Los venezolanos estamos en un ambiente ficticio, ya empezó la punta a subir del coronavirus

Dios nos guarde de lo planificado por el gobierno, todo es falso. Viene un cambio de ambiente misterioso, Rusia fue abarrotada de nieve, en mi país, el páramo se llena de nieve hasta decir basta en el Pico Bolívar y en el páramo. Los animales silvestres y rastreadores vienen invadiendo las zonas urbanas y no hay controladores sanitarios para exterminarlos y hay vecinos de mala reputación, botan la basura en el patio de sus casas y son un nidal de ratas y cucarachas, son cochinos y les encanta la asquerosidad. Para completar, no cancelan condominios para la limpieza.

Así están las grandes capitales en el continente sudamericano. Pero, tenemos que ser optimistas, vienen giros políticos importantes, a muchos se le dio por ser comunistas y no saben que es eso y quienes fueron sus líderes.

Mi gran inquietud, es como enfrentarme a la ciudad despoblada.  Hay que aplicar estrategias diferentes porque no me gusta ser un turista nómada en mi propia ciudad. Las calles lucen vacías, no hay dinero extra. Pocos kioscos abiertos para conseguir algo de café embolsado por la industria, los otros se encuentran contaminados. Las ventas de periódicos cerrados por las censuras de prensa y una relatora diciendo que todo esta bien.  Todo esta mal, desde la actitud del gobierno estadounidense y del gobierno, Juan Guaido, aún permanece libre, burlándose por sus hechos, ya conocidos.

El metro esta parado desde meses atrás. Hay pocos vagones y estamos propensos a un análisis psicoanalítico., estamos hartos del abuso del Estado, los alimentos de la bolsa Clap es de baja calidad y nos colocan en la memoria, imágenes de alcaldes y gobernadores de baja moral, los campos están vacíos, nadie quiere sembrar y no hay heno. Solo nos queda el recuerdo y rostro de otras temporadas.


Sobre esta noticia

Autor:
Emiro Vera Suárez (1699 noticias)
Visitas:
468
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.