Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Se viene el verano en Arraial de Ajuda, en Brasil

24/11/2009 15:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es una realidad: en estas últimas semanas los pasajes para Brasil se han vendido como pan caliente

Es una realidad: en estas últimas semanas los pasajes para Brasil se han vendido como pan caliente. Los grupos de amigos/as ya se están organizando para partir a esas playas exquisitas, apenas salgan de vacaciones.

Como comentamos en un Arraial es el lugar hippie-pero-de-moda todos los veranos.

Antonia lo vivió: fue con sus amigas y nos entrega acá una serie de buenos datos para aprovechar al máximo la estadía y gastar pocos reales¿Cómo llegar? La forma más directa de llegar es tomar un avión hasta Porto Seguro. Luego, hay que tomar una balsa que dura menos de 10 minutos que nos lleva al otro lado del río Buranhém. Este servicio funciona las 24 horas. Después hay que tomar un taxi hasta el centro del pueblo.

¿Dónde dormir? Nosotras arrendamos una casa de una señora que tiene un almacén que se llama “tía Lu”. De repente podrías preguntarle. Si son hartos, sale muy conveniente, si no en cualquier hostal no más.

En general, las playas de Arraial mismo no son taaan bonitas, peroes lejos la mejor. Desde ahí se puede hacer parapente,

por ejemplo. Además de ser una experiencia única y desafiante, es

increíblemente bonito. Los parapentistas te llevan a recorrer y

observar el mar, las playas y la vegetación con una vista panorámica. Si está Paulo, cuéntenle que son chilenos para que les haga precio (o incluso los lleve de regalo, como a mí).

Desde Arraial se puede salir a playas maravillosas:

  • A Caraiva que ir (es un poco lejos, pero vale demasiado la pena, es precioso). Es una especie de isla, muy colorida, a la que muchos brasileros van de vacaciones. Para llegar, hay que cruzar en botecito. Caraíva tiene playas alucinantes, y es un pueblo muy colorido.
  • La ppalaya trancoso también es muy bonita y el pueblo tiene un lugar que se llama ‘el cuadrado’ lleno de restaurants, estilo San Pedro de Atacama.
  • de verdad parece sacada de película, y porque no sale en los mapas (pero los lugareños saben llegar).

Los grupos de amigos/as ya se están organizando para partir a esas playas exquisitas, apenas salgan de vacaciones

Para comer y tomar, hay que partir por la calle principal: Estrada do Mocugé. Ahí está lleno de restarants, barcitos y tiendas (vale la pena ir a pasear aunque no se quiera consumir). En la peatonal Broadway y sobre el Camino del Mar hay restaurantes étnicos. Con 10 dólares comen dos personas.

Yo comí Pizzas justo al frente de los puestitos: exquisitas

y bien baratas (no me acuerdo como se llaman, pero se van a dar cuenta

altiro). La plaza principal está llena de puestitos de fruta y trago (en Brasil se puede tomar en la calle). Eliges una fruta, un trago y te lo preparan ahí mismo, no importa lo creativo que seas. En general, todos te ofrecen más o menos lo mismo, así que hay que jugársela por el regateo.

Un imperdible, que van a oír en todo Brasil es el Akai (se pronuncia azaí) que es una fruta morada, de la que se hace un postre helado con fruta y granola. A mí me gustó muchísimo, pero depende de gustos.

Otro consejo: tomar todos los buses muy temprano en la mañana. De hecho, antes de salir a carretear es bueno dejar las maletas listas y te vas directo de la fiesta al bus, así aprovechas bien los días (y duermes todo el bus, que en general no es muy agradable). Es más: antes

de subirte a cada bus vayan algunos a reservar asientos y otros a dejar

las maletas abajo, porque los buses se colapsan y no les importa q te

tengas que ir 7 horas parado.

En la noche: hay una discoteque de moda que se llama Parracho, pero los brasileros le dicen Vajasho (para cuando pregunten). Es muy entretenida y hay las medias fiestas. También hay unas fiestas (que se llaman “del kilo“) que entras gratis si llevas un kilo de comida. En verdad tengan ojo, ¡porque sale mucho mas barato que pagar la entrada!

Estas fiestas quedan a una distancia considerable, aunque caminable.En varios lugares hay minivan que por 1 real te llevan directo a tu destino.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
19366
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.