Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Naturaleza En Familia escriba una noticia?

El verano puede acabar como siempre… o mejor

05/09/2015 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las actividades de ocio en naturaleza en familia en la provincia de Castellón continúan hasta el final del verano

Según el Observatorio Astronómico Nacional, otoño comenzará el miércoles 23 de septiembre. Por tanto, los tres próximos fines de semana astronómicamente aún corresponden al verano. Es verdad que la vuelta a la rutina es la nota predominante de este fatídico mes, pero gracias a las actividades que recoge nuestra Agenda podéis mitigar sus perversos efectos y disfrutar con vuestra familia del entorno natural de la provincia de Castellón.

 

La oferta es tan variada como lo ha sido todo el verano pero como el calor ya no asfixia tanto probablemente os deleitaréis más. En este sentido, apetece hacer rutas de senderismo (como A un paso del cielo, ascensión al Penyagolosa del sábado 5 y ¡A caminar por la Tinença! del domingo 20) o recorridos cicloturistas (como La Uva Moscatel y el Carmelitano del sábado 12 y la Ciclo-ruta vespertina desde Orpesa del martes 15).

 

Con todo, el final de la época estival es un buen momento para conocer mejor la biodiversidad en la cual vivimos. Por una parte, podéis aprender a identificar las especies vegetales del ecosistema mediterráneo con la actividad ¡Dame la llave! o descubrir ¿Quién vive en el mar? el sábado 12. Por otra parte, tenéis la posibilidad de hacer una acercamiento a la fauna autóctona, en diversas propuestas: Noche de murciélagos, el viernes 4; En verano todo bicho vive, el sábado 5; Tras las huellas de la fauna silvestre, el domingo 6; El cangrejo de nuestros ríos, el sábado 12; y ¿Me ayudas?, el sábado 19.

 

Aunque si lo que buscáis es cultura no podéis olvidar el Taller de esparto con manos artesanas del domingo 6; ni la cicloruta La Uva Moscatel y el Carmelitano del sábado 12; ni la ruta teatralizada por la naturaleza Hace más de 2.000 años en un fortín… del domingo 12 y 20; y tampoco os deberíais perder el paseo Benicàssim, tradición y festivales del sábado 19.

 

Finalmente, para los entusiastas de las actividades nocturnas el sábado 5 es vuestro día porque podéis elegir entre averiguar ¿Qué veían los íberos por la noche? y conocer la inmensidad del cielo por la noche con Los Magos de las Estrellas.

 

Así pues, conociendo el panorama de cosas que hacer con la familia en el medio natural de la provincia de Castellón y alrededores, desde NaturalezaenFamilia os animamos a acabar el verano participando en las actividades, porque no evitaréis la vuelta a la aburrida rutina, pero seréis más felices… seguro.


Sobre esta noticia

Autor:
Naturaleza En Familia (5 noticias)
Visitas:
229
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.