Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

En Veracruz: Alumnas denuncian a maestro por agresión sexual

07/11/2009 00:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Padres de familia y alumnas denunciaron ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos a un profesor por actos deshonestos en su contra

Córdoba, Veracruz.- Padres de familia y alumnas de la telesecundaria Simón Bolívar, del Rincón del Bosque, se manifestaron contra el profesor Darío Moscoso Ortiz, a quien acusaron de cometer actos deshonestos con sus alumnas; también culparon a la directora Jovita Nava, por considerarla su cómplice, ya que fue informada por las presuntamente agraviadas y no hizo nada al respecto.

Por esta razón, los paterfamilias presentaron la queja ante la Delegación Estatal de Derechos Humanos a cargo de Miguel González González, quien levantó el expediente con número 11124/2009, iniciando de esta manera la investigación correspondiente y turnando el caso al secretario de Educación, Víctor Arredondo Álvarez, para su conocimiento.

Ayer al mediodía, un grupo de padres de familia se armó de valor y encaró el problema que se vive dentro del plantel, apoyando a sus hijas quienes, supuestamente dicen, han sido objeto de abusos deshonestos por parte de su profesor que imparte varias materias -coro, guitarra, computación- y quien apenas ingresó hace tres semanas.

Este medio de comunicación comprobó la versión de las mamás y las niñas que se atrevieron a denunciar: Hay otro grupo de alumnas que apoya al maestro, incluso, una de ellas con valentía y hasta llorando aseguró que él maestro es inocente.

Con lágrimas, tres de las adolescentes narraron y coincidieron que en varias ocasiones el mentor les ha tocado partes su cuerpo, como los senos y caderas, encerrándolas en el salón de cómputo, pidiéndoles que usen falda y sin licra y blusas delgadas.

Las afectadas son del grupo 2 "D", chicas que tienen 14 años, quienes afirmaron hay más afectadas pero no quieren hablar por temor, otras porque lo defienden a toda costa.

Expresaron ya estar cansadas de no recibir apoyo de la directora, a quien le notificaron la situación, pero no hizo nada al respecto. Aunque no mencionaron nombres, las adolescentes y sus papás aseguraron hay maestras que las apoyan, pero también tienen miedo de hablar.

Más sobre

Cabe señalar que al término de la jornada laboral, unas profesoras pedían a los alumnos se salieran pronto del plantel, incluso, la directora solicitó a los padres inconformes se salieran y las entrevistas las dieran afuera, a lo que ellos se opusieron.

Este medio de comunicación trató de entrevistar a la directora Jovita Nava, pero respondió que no daba ninguna declaración. Él profesor tampoco estuvo. Acto seguido se encerró en una reunión con el personal docente y la parte sindical.

Para esas horas los padres de familia ya se encontraban molestos y decidieron acudir a la oficina de Derechos Humanos donde el delegado Miguel González González interrogó a las tres adolescentes que decidieron hablar y posteriormente los papás levantaron y firmaron la queja.

La queja se presentó a las 13:50 horas y con ello inició un procedimiento contra los funcionarios que resulten responsables, específicamente contra la directora y el profesor, explicó González González.

Indicó que la queja la turnará a la SEV para pedir al secretario de Educación, Víctor Arredondo Álvarez, los informes con relación a los hechos y se le dé el uso de la garantía de audiencia a las personas señaladas como probables responsables.

WritePostTexto()


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
12919
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.