Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

En Veracruz: Las actividades de la XXI Feria Nacional del Libro Xalapa 2010

29/07/2010 21:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El espacio Juglaría, El mundo de los cuentos, que abre a las 11:00 horas, reanuda las actividades de la XXI Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, Xalapa 2010, que se desarrolla en el Colegio Preparatorio de Xalapa

Esta actividad cuenta con la participación del cuentacuentos Martín Corona; a esta misma hora se presenta el libro Drogas: las 100 preguntas más frecuentes en el Paraninfo, y comienza la primera sesión de los talleres Construcción de juguete tradicional a cargo de Alma Alfaro y Horacio Albalat, Pintura infantil por Ana Lorena Medrano, Literatura interpretativa por Úrsula Estrada, Divertilandia en mi cabeza del programa Rincones de Lectura, Mi personaje favorito de Conaculta y Títeres-Bolsa por Leticia Gámez.

A las 12:00 horas, en el Paraninfo se presenta la Revista Cultura Veracruz con Raúl Hernández Viveros, Marco Tulio Aguilera Garramuño, Julio César Martínez, Juan Ventura Sandoval y Omar Piña; en el Salón de Cine la película El libro de la selva (Phil Harris, Sebastian Cabot, Bruce Reitherman), dentro del ciclo Cine de Letras, y en el patio la obra de teatro infantil El caracol encuerado (de Sergio Molina) con el grupo Los chicos de la M.A., dirigidos por Nancy Cambambia. En este montaje, un pequeño caracol deja su concha y decide transformarse en otro animal; de esta manera enfrenta varios peligros, pero descubre la importancia de su concha, así que trata de recuperarla.

A la 1 de la tarde, Los clásicos toman la feria en el patio con Musicaire SEV; en Juglaría, la obra de teatro infantil El retablo de maese trotamundos. Y una hora después, en el patio, se presenta Pedro Mendoza con su guitarra.

A las 16:00 horas se reanudan los talleres, inicia un recorrido más por el Museo de Historia Natural, Biblioteca Histórica y Paraninfo del Colegio Preparatorio de Xalapa, y se inaugura el X Encuentro Estatal de Promotores de Lectura.

Alicia Tecuanhuey Sandoval ofrece en la Biblioteca Histórica la Exposición y Conferencia de las cartas de José María Morelos y Pavón, prócer de la Independencia de nuestro país, a las 17:00 horas. En el mismo horario, Los clásicos toman la feria tienen programado al quinteto de saxofones Saxxal, en el mundo de los cuentos estará Planeta cuidarte y en el ciclo de cine De veras soy mexicano se proyecta Los Olvidados (Estela Inda, Miguel Inclán, Alfonso Mejía y Roberto Cobo).

A las 6 de la tarde, el Ensamble de Guitarras se presenta en el patio de la prepa, mientras el cuarteto familiar Cantarana presenta en Juglaría el disco Corazón.

A las 19:00 horas se presenta en el Paraninfo el libro Diseño e iconografía. Veracruz. Geometrías de la imaginación del Instituto Nacional de Antropología e Historia, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y la Dirección General de Culturas Populares, con la participación de Elena Vázquez de los Santos, René Ramírez Ordóñez, Marco Antonio Hernández Reyes, José Herrera Alcázar y Óscar Hernández Beltrán.

También a esa hora se presenta el programa de lecturas en voz alta Cafecito con pan, además de cuentos y música a cargo de Martín Corona y Ray Cadó.

El programa de hoy cierra con la interesante participación del grupo Mikistli, una banda de Prehispanic Black Metal procedente de Zongolica. Mikistli mezcla la música extrema del metal con líricas en náhuatl y el uso de instrumentos de origen prehispánico. Las letras versan sobre las historias, mitos y leyendas del México antiguo cantadas en lengua materna, acompañadas de la oscuridad, la crudeza y la agresividad del metal, promoviendo de esta manera el interés por nuestra cultura, parte fundamental de nuestras raíces indígenas. Mikistli se ha presentado en diversos foros culturales y festivales de metal y rock, presentando una propuesta innovadora ya que se le considera como una banda pionera en este género de música en el estado de Veracruz.

WritePostTexto()


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
10185
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.