Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

EEUU vence 2-0 a Argentina en Copa Federación con el sello de las Williams

07/02/2015 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Estados Unidos derrota por 2-0 a Argentina, con triunfos de las hermanas Serena y Venus Williams, tras completarse la primera jornada de la serie que ambos países sostienen por la primera ronda del Grupo Mundial II de la Copa Federación de tenis femenino en la ciudad de Pilar (50 km al norte de Buenos Aires).

En el primer turno, y ante unos 3.000 espectadores, Venus Williams (11ª del ranking mundial) superó por 6-3 y 6-2 a Paula Ormaechea (121ª), y a continuación, Serena, la número 1 del mundo, derrotó por 7-5 y 6-0 a María Irigoyen (197ª).

Sobre el polvo de ladrillo del club Pilará, la mayor de las hermanas Williams encontró resistencia de la principal jugadora argentina en el comienzo, pero a medida que avanzaba el partido consiguió desequilibrar con un juego más agresivo y potente para darle el primer punto al equipo conducido por Mary Joe Fernández en una hora y 19 minutos de acción.

En el segundo cotejo de la jornada, Serena tuvo un comienzo bastante errático, pero pudo enderezar el rumbo en el momento decisivo del primer set, ya que después de quedar 4-5, disminuyó el margen de equivocaciones y ganó los últimos nueve games de manera consecutiva, sin darle el más mínimo resquicio a la zurda Irigoyen.

- Serena con inconvenientes físicos -

Durante buena parte de su encuentro, a Serena se la vio toser muy fuerte, una situación similar a la que sufrió la número 1 durante el reciente Abierto de Australia.

Más sobre

"Todavía no sé qué es lo que tengo. Estoy tratando de recuperarme, pero aún tengo que ver qué es lo que me pasa", explicó.

Ante este problema, la capitana Fernández destacó que "por la noche nos vamos a reunir y a ver qué es lo que hacemos para el domingo, pero por el momento la idea es mantener el equipo".

Por su parte, Venus Williams expresó que "había jugado contra Ormaechea [hace tres años] y sabía que tenía un buen nivel. Me complicó al principio, en el primer set, pero después pude dominar el partido y controlarla. Hacía mucho calor, aunque para mí es algo común porque vivo en Florida (EEUU) y el clima es similar, pero cuando me solté jugué cómoda".

De su lado, Ormaechea se lamentó: "Tuve chances en el primer set y no las pude aprovechar, la clave estuvo ahí, porque ella, con el resultado a su favor, jugó más profundo. Yo sentí que podría haber hecho algo más, aunque jugar este tipo de partidos, ante rivales de este nivel, sirven para sumar experiencia".

El domingo se enfrentarán, desde las 11H00 locales (14H00 GMT), Ormaechea y Serena, mientras que luego será el turno de Irigoyen-Venus WIlliams, y el cierre será con el dobles, a cargo de Tatiana Bua-Nadia Podoroska y Taylor Townsend-Coco Vandeweghe.

El ganador de esta llave avanzará a la repesca de ingreso al Grupo Mundial I, mientras que el derrotado deberá disputar un playoff para tratar de mantenerse en el Grupo Mundial II.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1291
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.