Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cinehólico escriba una noticia?

'Venus', el placer de la vida

28/05/2009 16:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Peter O’Toole es de nuevo con Maurice, lo que fue hace 47 años con “Lawrence de Arabia”. Este es sin duda el papel de su vida en su etapa final. APOTEÓSICO!!!

La experiencia vital que se produce cuando el anciano actor Maurice Russell (Peter O’Toole) conoce a la adolescente desubicada y provinciana Jessie (Jodie Whittaker) genera en ambos esa rara cosa que sucede cuando la vida se transforma por la llegada de alguien que te estimula de tal forma que te atrae y te inquieta hasta hacerte distinto. Así es el maravilloso, provocador, divertido y conmovedor film del inglés Roger Michell “Venus” (2006). Una fresca reflexión sobre el valor del placer como motor para vivir.

La amistad entre dos ilustrados ancianos actores es el punto de partida para desarrollar la historia en la que el protagonista consciente de la proximidad de la muerte descubre en la presencia caótica de la joven sobrina de su amigo, la esencia de la belleza femenina, y el camino para vivenciar de nuevo el placer de los sentidos y el cosquilleo que se siente durante el proceso en el que enfrenta con entereza la indiferencia de su objetivo hasta lograr juguetonamente su atención.

Con naturalidad y sin afanes, se concreta esta irreverente relación amorosa entre un viejo sibarita y una joven sin oportunidades, siendo esta la ocasión para descifrar el misterioso punto de encuentro entre dos momentos de vida disímiles: la juventud y la vejez. Para ello, el emblemático actor británico presta mucho de sí a este hombre en decadencia que encuentra en el placer de la conquista y colonización del espíritu femenino, una nueva oportunidad para cerrar su ciclo vital, no sin antes brindar a “su objeto del deseo” una nueva mirada del mundo y su relación con los demás, haciéndole descubrirse en su plenitud seductora, en su valor como mujer, y sobre todo, en la capacidad de buscar en el placer el alimento para el alma.

El deleite que se disfruta en esta profunda, cómica y desenfadada historia con la presencia del gran Peter O’Toole elevando a su personaje a niveles de arquetipo. El dúo actoral con la sorprendente Jo

El film es un sentido homenaje al irrepetible Peter O’Toole quien despliega su histrionismo en este alter ego voluptuoso, la personalidad de un hombre mayor que valientemente enfrenta el deterioro físico (cruda descripción en el intinerario de visitas médicas) con su capacidad de soñar y hacer de su vida una aventura gracias a su voluntad hedonista. La explosión emotiva le alcanza para dar un último momento amoroso a su ex esposa (Vanessa Redgrave), y seguir retando y jugando como un adolescente con sus grandes amigos (Leslie Phillips y Richard Griffiths) y sobre todo, a su inesperada cómplice y alma gemela, distante en edad pero no en el sentimiento, la indomable Jessie.

El deleite que se disfruta en esta profunda, cómica y desenfadada historia con la presencia del gran Peter O’Toole elevando a su personaje a niveles de arquetipo. El dúo actoral con la sorprendente Jodie Whittaker, así como los divertidos y exuberantes momentos con sus amigos, hacen de “Venus” una joya cinematográfica PARA RECORDAR.


Sobre esta noticia

Autor:
Cinehólico (19 noticias)
Visitas:
9307
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.