Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Ventoso luce su superioridad al esprint y se hace con su segunda etapa

17/04/2011 18:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Salamanca, 14 abr (EFE).- El cántabro Francisco José Ventoso (Movistar Team) se ha impuesto hoy al esprint en la segunda etapa de la Vuelta Ciclista a Castilla y León que cubrió los 213 kilómetros entre Valladolid y Salamanca con un tiempo de 5 horas, 6 minutos y 23 segundos, logrando así su segundo triunfo en la presente edición.  Foto 0, El español Fran Ventoso, del Movistar, gana la segunda etapa al esprint de la XXVI Vuelta Cilcista a Castilla y León que se ha disputado entre  El corredor del Movistar Team exhibió en el prolongado y engañoso repecho de la meta de Salamanca el buen momento en el que se encuentra, con un ataque incontestable que le mantiene como líder de la general de la XXVI edición de la ronda castellanoleonesa. 

Foto 0, El español Fran Ventoso, del Movistar, gana la segunda etapa al esprint de la XXVI Vuelta Cilcista a Castilla y León que se ha disputado entre Lo logró en otra jornada soleada y calurosa, aunque con algo más de viento que en la jornada de ayer por tierras palentinas y vallisoletanas. Sin embargo, no fue determinante. 

Los corredores partieron de la Acera Recoletos de Valladolid dispuestos a rodar a un buen ritmo sobre el perfil eminentemente llano que separa la capital vallisoletana y Salamanca. Así, ya en los primeros kilómetros de la carrera, fueron varios los corredores que intentaron escaparse. Hubo hasta dos fugas, pero estas fueron neutralizadas sin piedad por el pelotón. 

No obstante, a la tercera fue la vencida y, en el kilómetro 10, antes de llegar a la localidad vallisoletana de Wamba, saltaron Sesma (Euskaltel-Euskadi), Ramírez (Andalucía-Caja Granada), De la Parte (Caja Rural), Urain (Orbea) y Jiménez (Burgos 2016-Castilla y León). 

Fue la fuga buena, pues enseguida, es decir cinco kilómetros más adelante, granjearon una ventaja de un minuto sobre el grupo perseguidor. Ésta creció en el posterior devenir de la etapa hasta pararse en los 5 minutos y 35 segundos. 

La cota más alta de diferencia que se alcanzó en el kilómetro 34, antes de atravesar Bercero. Por detrás, Movistar Team trabajaba para su líder y maillot gris de la general de esta ronda castellanoleonesa, Francisco José Ventoso. 

A partir de ese preciso momento, el pelotón empezó a recortar terreno a los intrépidos espadas. Un minuto menos de renta rebajado en los veinte kilómetros siguientes que hacía presagiar que la primera escapada de la etapa iba a ser abortada. 

Y es que el ritmo era implacable. El ligero viento de costado no hacía estragos y la carrera rodaba por encima del mejor horario previsto, con el Saxo Bank de Alberto Contador capitaneando el pelotón. 

El esfuerzo titánico del día anterior por abortar la fuga que llegó a los doce minutos de ventaja había hecho espabilar a un pelotón poco amigo de los contratiempos. Por ello, fue reduciendo la ventaja de los escapados poco a poco. 

De este modo, y a pesar de que el viento de costado obligaba a que los corredores se enfilasen a la altura de Toro (Zamora) -kilómetro 89-, estos seguían arañando segundos a los escapados. Tan sólo tres minutos de ventaja que, en el kilómetro 116, se convertían en poco más de dos. 

Una fuga controlada, más si cabe al comprobar que la ausencia de viento regresó a la carretera, minando el espectáculo y contribuyendo a que los escapados volviesen a aumentar la ventaja hasta los tres minutos, mientras que al empuje del Saxo Bank se le sumaban Rabobank y Movistar Team. 

A falta de 30 kilómetros para alcanzar la llegada en Salamanca, el pelotón aumentó de nuevo el ritmo. Por delante, el grupo escapado se redujo a cuatro corredores, dado que Rubén Jiménez se descolgó extenuado en Almenara de Tormes hasta ser absorbido. Asimismo, se vislumbraba el final de la travesía de los fugados (un minuto y medio de ventaja en el kilómetros a falta 23 kilómetros para el final). 

El trabajo de los equipos por colocar a sus especialistas empezaba a observarse y la escapada se anuló cuando restaban nueve kilómetros para la conclusión de la etapa. 

A partir de ahí, fueron constantes las ofensivas pero no estaba el pelotón para contemplaciones, y menos tan cerca del prolongado repecho de la llegada. Entonces, el equipo Sky fue el que mejor se colocó. 

No obstante, en los metros finales, Francisco José Ventoso maceró su segundo triunfo en otras tantas etapas con un ataque que ninguno de los ciclistas situados supo contrarrestar, que le hizo cruzar la línea de meta en solitario y que le sostiene como líder provisional de la clasificación general. 

Un maillot gris que, según ha avanzado, no cree que pueda mantener mañana, en la que será la etapa reina de la Vuelta a Castilla y León, con llegada en el alto de la Laguna de los Peces (Zamora) a 1.740 metros de altura. 

Antonio Aragón

http://www.paybox.me/r/mundociclismouci

http://www.mundociclismouci.com Juegos Deportivos Panamericanos Guadalajara México 2011


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
2240
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.