Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Ventas móviles globales: smartphones crecen 96% y los truchos lideran!

10/11/2010 16:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Gartner acaba de lanzar su informe sobre las ventas de móviles en todo el mundo con datos del tercer trimestre de 2010: registraron un total de 417 millones de unidades vendidas en lo que significa un incremento del 35% con respecto a 2009 y las ventas de smartphones crecieron 96% de un año al otro, representando ya el 19.3% del total de equipos vendidos.

ventas moviles global Ventas móviles globales: smartphones crecen 96% y los truchos lideran!

Y como ya habíamos visto, la gran sorpresa es que Apple entra el top5 de vendedores móviles ubicándose ya cuarto en lo que es el dato más interesante al tratarse de una empresa que sólo vende smartphones y que está en el mercado hace 3 años. Nokia se ubica primero con el 28.2% del market share pero no es un dato positivo ya que en el mismo trimestre de 2009 tenía el 36.7%. Por su parte Samsung cayó apenas un par de puntos porcentuales quedando con el 17.2% del mercado mientras que LG registró una baja significativa quedando con 6.6% mientras en Q3 de 2009 se ubicaba por arriba del 10%. Luego siguen Apple con 3.2 % (antes 2.3%), RIM con 2.9% quedando quinta (antes con 2.8%), Sony Ericsson que bajó del top5 con 2.5% (antes 4.3%!) y Motorola con 2.1% (antes 4.5%).

Pero Los grandes ganadores en el mercado móvil se ubican en la categoría de ‘ otros’ : representan ya el 33% y crecieron desde el 16.1 del año pasado! En Gartner se refieren a ellos como ‘ white-box products’ (debido a que vienen en cajas regulares, sin manuales ni nada) y aseguran que ‘ en el tercer trimestre, los fabricantes de productos de caja blanca se expandieron por afuera de China a mercados como India, Rusia, África y América Latina; creemos que este fenómeno no tendrá corta vida al ver que todavía hay necesidad de dispositivos sin 3G y esperamos incluso más volumen en el último trimestre de 2010″ . Y esta tendencia ‘ está teniendo un profundo efecto’ en los fabricantes de teléfonos móviles del top 5 cuyo market share combinado cayó desde el 83% en el tercer trimestre de 2009 al 66.9% en el mismo periodo de este año.

Ahora veamos como queda el cuadro cuando nos enfocamos sólo en la venta de smartphones con datos hasta noviembre de 2010 según los diferentes sistemas operativos:

smartphones Ventas móviles globales: smartphones crecen 96% y los truchos lideran!

Con un total de 81 millones de ‘ dispositivos de comunicación basados en sistemas operativos abiertos’ (esa parece ser la definición de smartphones de Gartner), el segmento de smartphones en 2010 tiene a Android como principal estrella ya que se ubica segundo con 25.5% creciendo a toda máquina desde el 3.5% del año pasado y siendo dominante nada más y nada menos que en Estados Unidos.

Por su parte, Symbian se sigue ubicando primero con 36.6% pero cayendo desde el 44.6% del 2009 así que si miramos la taza de crecimiento de Android y la comparamos con la caída de Symbian, no es imposible que tengamos un cambio en el podio dentro de 1 año o 2.

Apple vendió más de 13 millones de dispositivos en Q3 ubicándose en el tercer lugar con 16.7% y si bien cayó en market share (17.1 en 2009) esto se debe a que los volúmenes de ventas crecieron y además logró superar a RIM en Estados Unidos, que a nivel global se ubica 4to con 14.8% (también creció en unidades pero bajó en market share desde el 20.7% del 2009). Al fondo de la tabla encontramos a Windows Mobile y Linuz, ambos cayendo mucho en cuota de mercado.

‘ Los proveedores de smartphone OS entraron en un periodo de evolución acelerada de plataforma, estimulado por lanzamientos de producto más regulares, nuevos participantes en la plataforma y nuevos tipos de dispositivos. Cualquier plataforma que falle en innovar rápidamente (ya sea por un ecosistema vibrante multijugador o visión clara de una sola entidad de control) perderá desarrolladores, fabricantes, socios potenciales y, por último, usuarios’ , opinó Roberta Cozza, principal research analyst en Gartner.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
2704
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.