00:15 (02-06-2012)
20minutos.es - Motor
Publicada el 23-01-2012 12:54 0 3

Las ventas de motos usadas crecieron casi un 7% en 2011

Enviar a Twitter Enviar a Facebook Compartir en Questionity

20MINUTOS.ES

  • El comercio de los ciclomotores de más de diez años también subió un 54%.
  • Por el contrario, la venta de los usados se redujo cerca de un 1% en 2011.
  • Ceuta y Melilla registraron las mayores caídas de ventas en motos y ciclos.

image

Las ventas de motocicletas de segunda mano alcanzaron en el año 2011 las 209.827 unidades, lo que significa un crecimiento del 6, 8% en 2011.

Las cifras sitúan la relación de ventas entre ocasión y nuevas en 1, 8 a 1, lo que supone un alza de tres décimas respecto al año anterior, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Ganvam.

Por el contrario, las operaciones de ciclomotores usados se redujeron casi un 1% en 2011, con poco más de 76.000 unidades vendidas a consecuencia de los cambios regulatorios en materia de permisos de circulación. No obstante, este impacto fue menor que el registrado entre las ventas de ciclomotores nuevos.

Sube la venta de motos antiguas

Por edades, en el año 2011 se produjo un significativo descenso de las ventas de motos y ciclomotores usados de menos de tres años, con caídas del 22% y el 38%, respectivamente, debido a que las menores matriculaciones de nuevos en ambos segmentos disminuyeron la oferta disponible -especialmente en el caso de los ciclos-.

No obstante, se registró un importante crecimiento de las operaciones de motos usadas de entre cinco y diez años de antigüedad (+42, 1%), así como en el segmento de ciclomotores con más de diez años de vida (+54, 2%) que, por el contrario, descendieron en todos los demás tramos de antigüedad.

Asturias, la que más motos usadas vendió

La distribución geográfica de las ventas de motocicletas usadas muestra cómo todas las comunidades registraron crecimientos a excepción de la Región de Murcia (-0, 8%) y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla (-0,4%).

Por su parte, los mayores incrementos se produjeron en el Principado de Asturias (+15%), País Vasco (+12, 4%), Baleares (+11, 9%) y la Comunidad de Madrid (+10, 5%).

En el caso de los ciclomotores, más de la mitad de las regiones experimentaron una caída de ventas en 2011, siendo las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla (-10, 9%), Navarra (-7%) y la Comunidad Valencia (-5, 8%) las que más han registrado.

En el lado contrario, Extremadura (+4, 3%), País Vasco (+3, 7%) y Baleares (+3, 5%) son las Comunidades Autónomas con un mayor incremento en la venta de ciclomotores de ocasión.

image

Añade tu comentario

Comentarios de Las ventas de motos usadas crecieron casi un 7% en 2011

Nombre: (opcional)
Añade tu comentario:
Inserta el código de verificación:
 
 

Sobre esta noticia

Autor: 20minutos.es - Motor (233 noticias)

Fuente: 20minutos.feedsportal.com

Visitas de esta noticia: 311

Tipo:

Esta noticia se publica con licencia: Creative Commons License

Lugares
Melilla , Ceuta

Regístrate en Globedia