Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gloria Prada escriba una noticia?

Las ventas de motos se disparan un 20% más a causa de la nueva normalidad

9
- +
20/10/2020 16:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las motocicletas se están erigiendo como el transporte estrella en la llamada nueva normalidad. Y es que, según los últimos datos publicados, las ventas se han disparado un 17, 7% respecto a 2019

“Se trata, sin duda, del mejor medio de transporte en tiempos de pandemia: viajas solo, sin contacto social y a la vez evitas los atascos del coche”, afirman desde CEAC, centro de formación profesional y técnica a distancia de referencia en España.

En concreto,  la matriculación de scooters, habituales en entornos urbanos, ha aumentado un 15, 9%, mientras que el de motocicletes un 20, 9%.  

Su bajo coste de mantenimiento, clave

Pero uno de los aspectos más remarcable es su bajo coste de mantenimiento, sobre todo comparado con el coche. Por ello, según los expertos, la motocicleta será uno de los medios de transporte más beneficiados tres la crisis sanitaria: “Además del ahorro de tiempo de desplazamiento, las motos tienen una clara ventaja competitiva respecto al coche: menor coste de compra y un mantenimiento más económico” defienden desde CEAC, que lanza al mercado el Curso Técnico en Mecánica de Motos.

Para un ciclomotor, el mantenimiento anual se sitúa en unos 150 euros al año aproximadamente, mientras que, si se trata de una motocicleta de gran cilindrada,  la media ronda los 350 euros al año.

En este sentido, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la parte del presupuesto familiar destinado al mantenimiento de ciclos y ciclomotores alcanzó los 53, 62 euros.

Más sobre

Cataluña a la cabeza en matriculaciones

Por territorios,  Catalunya continúa liderando la tabla en matriculaciones de motocicletas con un 22, 4% (3.078 unidades) seguido por Andalucía con un 21, 1% (2.895 matriculaciones) y la Comunidad de Madrid con un 10, 6%. Además, Cataluña también ocupa el primer puesto en la venta de ciclomotores con un 56, 5% de las ventas nacionales seguida por Andalucía con un 14, 3% y la Comunidad Valenciana con un 9.9%.

Sobre CEAC

CEAC, con más de 70 años de trayectoria, es el primer centro de formación profesional a distancia líder en su sector. CEAC además es miembro de Anced, la Asociación Nacional de Centros de e-Learning y Distancia.

A través de 26 ciclos de formación profesional de grado medio y grado superior, prepara a los alumnos para obtener su título oficial de FP a través de las pruebas libres. Además, CEAC incorpora la doble titulación con la Universidad Católica de Murcia para sus cursos de formación técnica.

Su metodología educativa incorpora la tecnología más avanzada y la formación se complementa con prácticas laborales en más de 2.000 empresas líderes en su sector.

Más de 3.000.000 de alumnos avalan una formación personalizada, flexible y orientada al mercado laboral donde 250 expertos docentes apoyan día a día al alumno.

CEAC forma parte de Planeta Formación y Universidades, la división de formación de Grupo Planeta. Una red internacional de educación superior que cuenta con veinte instituciones educativas en España, Francia, Italia, Norte de África y Colombia. Cada año más de 100.000 estudiantes procedentes de más de 114 nacionalidades distintas, se forman a través de sus escuelas de negocios, universidades, escuelas superiores especializadas, centros de formación profesional y continua.


Sobre esta noticia

Autor:
Gloria Prada (21 noticias)
Visitas:
498
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.