Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sondeoeconomico escriba una noticia?

Las ventas al por menor bajan un 8, 9% en marzo 2011

03/05/2011 10:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) Las ventas al por menor en España ha sufrido una caída del 8, 9% en el pasado mes de marzo de 2011, significando la peor caída marcada del consumo desde el mes de febrero de 2009, en datos corregidos del efecto calendario y a precios constantes, mientras que sin datos corregidos el índice Genral de Comercio Minorista tuvo un descenso del 7, 9% en marzo, siendo la novena caída consecutiva.

Los Medios de distribución como las grandes superficies descendieron en un -12, 5%, las empresas unilocalizadas (-8, 5%) y las péquelas cadenas bajaron sus ventas en un 8, 2%. Los productos de alimentación bajaron un 5, 6%, y los no alimenticios un 9, 8% y la mayor caída de las ventas se registró en el segmento de equipo de hogar con una tasa del 12, 1%.

Por Comunidades Autónomas, las ventas minoristas descendieron en mayor cuantía en Aragón (-11%), Castilla La Mancha y Asturias con la misma tasa del -10, 8% y las menores caídas fueron en Canarias (-4, 5%) y con el mismo dato la Comunidad Valenciana y la de Extremadura con -6, 6%.

Como mal asociado a la bajada de las ventas en el sector minorista, el empleo en ese sector también registró una bajada en el mes de marzo del 0, 5%.

Te puede interesar:

IPC adelantado abril 2011

sube la fluencia de turismo


Sobre esta noticia

Autor:
Sondeoeconomico (700 noticias)
Fuente:
sondeoeconomico.com
Visitas:
2363
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.