Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las ventas de los comercios minoristas en EEUU mejoran las previsiones y crecen un 3% en diciembre

08/01/2010 12:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los comercios minoristas de Estados Unidos han conseguido salvar las ventas del mes de diciembre y han obtenido unos resultados mejores de lo esperado en los principales establecimientos, como demuestra el dato correspondiente al último mes del año del índice mensual de ventas comparables elaborado por Reatil Metrics, que recoge un crecimiento del 3%, el mayor desde abril de 2008.

Esta mejora contrasta con el decepcionante dato de noviembre, cuando las ventas crecieron sólo un 0, 8%, y con el descenso del 3, 5% que se registró en diciembre de 2008. El presidente de Retail Metrics, Ken Perkins, apuntó que el comercio minorista "ha superado cómodamente sus muy modestas previsiones", apoyado por "un aumento de las ventas de último minuto que salvaron el día antes y el día después de Navidad", según publica hoy 'Financial Times'.

International Council of Shopping Centers también ha anunciado un incremento del 1, 8% de su índice de ventas comparables en diciembre, por encima de la previsión del 1% que realizaron para los meses de compras navideñas. Por su parte, ICSC Research predijo que las ventas mejorarán "notablemente" con un crecimiento anual cercano al 3, 5%, el mayor desde 2006.

Dos grandes almacenes con una fuerte base de compradores de clase media, Macy's y Kohl's mejoraron sus previsiones y crecieron un 1% y un 4, 7%, respectivamente, en el mes de diciembre. Por otro lado, las ventas de su rival JC Penney cayeron un 3, 8% pero elevó su pronóstico de ganancias, al igual que la cadena de ropa TJX, el grupo de lencería y menaje Limited Brands y el minorista de moda joven Aeropostale.

A pesar de estos datos, numerosos minoristas todavía se encuentran en niveles de venta inferiores a los que registraban hace dos años. Barnes & Noble, la mayor cadena de librerías de Estados Unidos, anunció que sus ventas en noviembre y diciembre habían caído un 5, 4% y redujo sus previsiones de ganancias trimestrales. La cadena de joyerías Zale's apuntó que sus ventas comparables descendieron un 12% en los dos meses de ventas navideñas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1941
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.