Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sondeoeconomico escriba una noticia?

Ventas de coches en 2011 | febrero

06/03/2011 15:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los datos suministrados por Ancaf y Ganvam (asociaciones de fabricantes y vendedores de vehículos), muestran que la venta de coches en España, sufrió una caída del 27, 6% en febrero de 2011 (en términos interanuales), registrando así la octava caída consecutiva del sector.

En total, 66.120 unidades fueron comercializadas, lo cual nos lleva a retroceder a niveles comparables con los registrados en 1995, cuando se colocaron apenas 67.400 coches.

El problema sigue centrándose en la compra de vehículos por parte de la población, ya que sigue hundiéndose este segmento, esta vez un 46,4%. Las empresas de alquiler de vehículos, así como las empresas en general, han seguido adquiriendo coches progresivamente, al igual que en los últimos meses, registrando incrementos del 1, 5% y 3, 3% respectivamente.

Y Ningún factor parece ayudar el sector, que sufre el desempleo, la falta de otorgamiento de créditos, la subida de los combustibles, el fin de las subvenciones y el creciente aumento del Euribor.

Muchos también apuntan a la cantidad de medidas en contra del sector, como la limitación de la velocidad en carretera, el cuestionamiento acerca de la contaminación en ciudades, tanto del aire, como sonoro. Dicen que todo esto tampoco incentiva al consumidor, por lo que hay que ser prudente, por estos tiempos, con las medidas que se pretendan tomar.

Para variar, los vehículos de lujo, no solo no perciben la crisis, sino que además, cada vez venden más. Estos primeros aumentaron sus ventas en un 178%, mientras que los ejecutivos en un 31, 2%, así como también los todoterreno con un 63, 8%.

Todas las comunidades registraron descensos en las ventas, a excepción de canarias, que las incrementó en un 6, 7%. Por su parte los coches diésel mantuvieron la delantera, con un 72, !% de las ventas, seguidos de los propulsados a gasolina, con un 26, 8% y por último los híbridos y eléctricos, con tan solo un 1, 2%.

Por su parte, la compañía alemana Volkswagen fue líder en el mercado, en febrero, registrando 6.208 colocaciones. El Seat Ibiza, que está siendo el más vendido del mercado. Colocó 2.539 unidades, un poco menos de la mitad de las ventas de Seat.

El mercado está liderado, como bien decíamos, por Volkswagen, seguido de Ford (5.792 ventas en febrero), Citröen (5.672 ventas) y Seat (5.567).

A pesar de liderar el mercado, todas estas marcas, registraron fuertes caídas en febrero, mientras que otras marcas catalogadas como "premium", tuvieron incrementos en sus ventas, tales como BMW, Infiniti, Saab, Volvo, Alfa Romeo, Mitsubishi y Smart.

Vía | expansion


Sobre esta noticia

Autor:
Sondeoeconomico (700 noticias)
Fuente:
sondeoeconomico.com
Visitas:
9637
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.