Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Irenemm escriba una noticia?

Ventanas de aluminio: ventajas e inconvenientes. Por Aluminios Hermanos Enríquez

28/05/2021 13:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de la carpintería de aluminio? ¿En qué casos las ventanas de aluminio son una mejor solución?

En el siguiente artículo encontrarás las respuestas a estas y otras preguntas sobre las ventanas de aluminio.

Ventajas de las ventanas de aluminio

Las aleaciones de aluminio, con las que se fabrican las modernas ventanas de aluminio hoy en día, hacen que elegir ventanas de aluminio sea una óptima elección por diferentes motivos:

Luz (en comparación con las ventanas de madera o PVC),

Estables y rígidas: se caracterizan por una susceptibilidad mucho menor a la deformación bajo la influencia del calentamiento o el enfriamiento que, por ejemplo, las ventanas de plástico,

Duraderas, no requieren prácticamente ningún mantenimiento, son resistentes a la corrosión, además no cambian sus propiedades bajo la influencia de la humedad prolongada o la luz solar.

IMPORTANTE: Aunque los perfiles en sí mismos son muy resistentes a los factores atmosféricos adversos, esto no nos exime de la obligación de limpiar y mantener regularmente los herrajes, es decir, aquellos elementos de la ventana que son responsables de su correcta y suave apertura, cierre y basculación.

Disponible en muchos colores: el anodizado o el recubrimiento en polvo permiten obtener casi cualquier tono de perfiles de la paleta RAL. Incluso hay acabados que imitan la estructura de la madera.

NOTA: En los lugares donde el aluminio entra en contacto con otros metales, especialmente el cobre, el latón o el acero, puede producirse la llamada corrosión por contacto.

Desventajas de las ventanas de aluminio

Las ventanas de aluminio tienen sin duda más ventajas que inconvenientes. Sin embargo, para muchos inversores, especialmente la primera limitación puede ser un argumento para elegir las ventanas de otros materiales:

Precio: las ventanas de aluminio son, por el momento, la solución más cara en cuanto a carpintería de ventanas. Por supuesto, se pueden encontrar ventanas de aluminio a precios muy bajos, pero esto suele ir asociado a unos parámetros de aislamiento térmico deficientes. Las ventanas de aluminio con buenos parámetros de aislamiento térmico son actualmente mucho más caras que las de madera o plástico con los mismos parámetros.

No hay posibilidad de renovar o reparar los perfiles rayados: si los marcos de aluminio se abollan o se rayan, la única salvación es su sustitución por otros nuevos.

Otras características de las ventanas de aluminio que son importantes durante su uso

La decisión de elegir el tipo de ventanas para nuestra casa o piso suele obedecer al sentido estético del inversor y al estilo de toda la casa. Es difícil imaginar unas ventanas de aluminio instaladas en una casa de madera. Del mismo modo, las ventanas de plástico o de madera no son necesariamente la mejor opción en el caso de los lofts de estilo industrial. El aluminio encaja principalmente en interiores y edificios modernos y minimalistas.

Los usuarios de ventanas de aluminio mencionan otro problema relacionado con este tipo de carpintería: los marcos de las ventanas son fríos al tacto. Esto no está relacionado con mayores pérdidas de calor, es sólo una de las características de este material.

Las ventanas de aluminio serían probablemente la solución más elegida para realizar grandes acristalamientos

Mitos sobre las ventanas de aluminio

Hasta hace poco, las ventanas de aluminio se consideraban ventanas frías que no protegían suficientemente contra el sobre enfriamiento. Esta afirmación es válida para muchas ventanas de aluminio disponibles en el mercado actual. La instalación de este tipo de ventanas puede considerarse en habitaciones en las que el aislamiento térmico no es muy importante.

Sin embargo, a la hora de elegir las ventanas para nuestras casas y pisos, buscamos productos que nos proporcionen un muy buen aislamiento de las condiciones externas desfavorables. Para responder a estas expectativas, los fabricantes de ventanas de aluminio modernas han desarrollado métodos eficaces para su "calentamiento". Gracias a una estructura adecuada y a las intercalaciones aislantes en el interior de los perfiles, las ventanas de aluminio alcanzan unos valores de aislamiento térmico tan buenos que obtienen certificados que permiten su uso incluso en edificios pasivos.

Aplicación de las ventanas de aluminio

Gracias a su extraordinaria rigidez, estabilidad y ligereza, las ventanas de aluminio son una muy buena solución para los grandes acristalamientos, como las grandes ventanas de terrazas, las ventanas de balcones, las ventanas de esquina, los jardines de invierno y las fachadas de cristal.

La forma casi libre de los perfiles de aluminio también permite realizar las visiones arquitectónicas más atrevidas.

Si no son ventanas de aluminio, ¿entonces qué?

Hoy en día, en el mercado de la carpintería de aluminio hay productos que intentan combinar las ventajas de varios materiales en un solo producto. Una de ellas son las tapas de aluminio, que se pueden montar en los marcos y perfiles exteriores de las ventanas de madera o plástico.

De este modo, la madera o el plástico adquieren una muy buena protección contra el sol, la lluvia y otras condiciones climáticas adversas, al tiempo que conservan sus propiedades originales. No se trata de ninguna interferencia en el aspecto de las ventanas desde el interior.

Otra solución para maximizar las ventajas de los diferentes materiales es la instalación de ventanas de aluminio sólo donde tenemos un gran acristalamiento como terraza, balcón, fachada o jardín de invierno. En otras ventanas más pequeñas instalamos ventanas de plástico o de madera. Esta opción es mucho más económica que instalar ventanas de aluminio en toda la casa.

Ventanas de aluminio - resumen

Si no fuera por su mayor precio y por la idea errónea de que los parámetros de aislamiento son deficientes, las ventanas de aluminio serían probablemente la solución más elegida para realizar grandes acristalamientos.

Las numerosas ventajas de este material dan ciertamente que pensar a los inversores conscientes. A la hora de elegir y comparar ventanas de distintos fabricantes, hay que tener en cuenta propiedades básicas como el coeficiente de transferencia de calor y el aislamiento acústico.

El material del que estarán hechas las ventanas "cálidas", que nos protegen eficazmente del frío y del ruido, parece tener una importancia secundaria. Una buena calidad combinada con una correcta instalación es una garantía de satisfacción durante años.


Sobre esta noticia

Autor:
Irenemm (208 noticias)
Visitas:
5837
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.