Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ledandgo escriba una noticia?

Utilizar Pantallas LED para combatir el "showrooming"

25/11/2014 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las Pantallas LED son perfectas para combatir el "showrooming", el nuevo hábito de los compradores que consiste en mirar, tocar y probar un producto en la tienda para luego comprarlo por internet. El efecto del "showrooming" es una pesadilla para los retailers que buscan cómo contrarrestarlo

Pantalla led para contrarrestar el showrooming

Hay muchas y diferentes estrategias para combatir el "showrooming", implementar programas de fidelización,   dar cupones,  aprovechar que los clientes llevan encima su smartphone para vender online en la tienda física, etc. Pero hay una estrategia que es elemental, y no es otra que la de mejorar la experiencia de compra. Conseguir que el momento de estancia en la tienda sea gratificante, e incluso divertido, hace aumentar el valor que percibe el potencial comprador, al tiempo que disminuye su sensibilidad al precio

El Digital Signage es una de las herramientas a utilizar para mejorar la experiencia de compra y contrarrestar el showrooming. Como estrategia general, los retailers deben comunicar las ventajas de la compra en la tienda. Entre esas ventajas, se pueden incluir que los precios son similares o incluso más competitivos que los que se ofrecen online, que hay un mejor servicio al cliente, que se accede a información detallada del producto, que hay artículos que solo están disponibles en la tienda, etc. Pero ... ¿de que forma ayuda una Pantalla LED en todo esto?

-> es un dispositivo eficaz para comunicar claramente a potenciales compradores los beneficios de comprar en la tienda. No cabe duda de que la gran mayoría de las decisiones de compra se llevan a cabo en la tienda. Y es por eso que con un mensaje apropiado, que comunique de forma efectiva el beneficio de comprar de productos en la tienda en lugar de en internet, la pantalla de led es efectiva en la lucha contra el showrooming.

-> una de las formas más sencillas de utilizar el Digital Signage sería la de incluir mensajes sobre políticas de la tienda dirigidas al "showroomer" en particular, por ejemplo, incluir una secuencia en la pantalla que anuncie que"Igualamos (o mejoramos) el precio que cualquier competidor ofrezca online".

-> pueden incluirse mensajes sobre la experiencia que tienen los dependientes aconsejando a los clientes cuando estos eligen productos, sobre opciones de financiación o sobre el excepcional servicio al cliente antes, durante y después de la venta, mensajes, todos ellos, que pueden convencer a los clientes de que el precio no es la única consideración.

-> a la hora de presentar las características y beneficios de los productos que están en stock, la pantalla led se convierte en una herramienta para convencer al consumidor en comprar aquello que está disponible en ese momento. Los mensajes también pueden indicar que las tallas y colores que quiere el cliente puede estar disponibles en otras tiendas y que pueden ser enviados a su tienda más cercana o bien a su propio domicilio tras la compra.

-> es ideal para presentar incentivos de compra en la tienda, como por ejemplo, ofertas de tiempo limitado o cupones personalizados para el cliente potencial, los cuales son más dirigidos que las promociones masivas.

-> algunas tiendas integran la pantalla de led en su enfoque comercial de forma que, cuando un cliente se detiene ante la pantalla, un vendedor se incorpora a la experiencia del comprador fortaleciendo el valor hasta el cierre de la venta, u ofreciendo otros productos que puedan servir mejor a las necesidades del comprador.

Cuando un comprador entra en la tienda el retailer debe ofrecerle inspiración e información, dos elementos esenciales para conseguir la confianza del consumidor y que así experimente la sensación de que tiene el control. Ahí el Digital Signage es una herramienta fundamental. No olvidemos, no obstante, que a pesar de que la pantalla led es ideal como llamada a la acción para ventas y promociones en la propia tienda, es importante resaltar su extraordinaria capacidad de crear marca, lo cual es un beneficio adicional que no debemos dejar de enumerar. Todo retailer tiene unas características que han sido exquisitamente diseñadas y trabajadas para hacer a la marca diferente, única, con productos o servicios que no encontrará en ningún otro sitio, y es muy importante asegurarse de que los clientes las conocen.

En Led&Go inspiramos a nuestros clientes y emocionamos a los clientes de nuestros clientes. Consulta Led&Go ...


Sobre esta noticia

Autor:
Ledandgo (2 noticias)
Visitas:
2948
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.