Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kroll escriba una noticia?

Ventajas de usar tus cuentas desde el móvil

26/06/2021 16:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy en día los servicios financieros están absolutamente integrados en los dispositivos móviles. Tal es el grado integración que, cada vez existen más productos exclusivos para este tipo de dispositivos, y uno de ellos pasan por gestionar las cuentas bancarias a través del móvil. Pero, ¿qué ventajas y qué inconvenientes supone el uso de las cuentas bancarias en la banca móvil?

image

Hay que empezar señalando que la tasa de adopción de los servicios financieros en dispositivos móviles es cada vez mayor. Esto tiene lógica si pensamos que las generaciones nativas (a partir del año 2000) se van incorporando progresivamente tanto al mercado laboral a la gestión de sus propias finanzas personales. Se trata de generaciones que han adoptado el sistema digital a todos los niveles, y que su mayor interacción con los productos financieros se gestiona a través de dispositivos móviles o de ordenadores.

Una nueva forma de hacer lo de siempre

Realmente en lo que hemos avanzado es en aplicar una nueva forma de hacer las cosas habituales. Es decir, hemos mejorado las fórmulas que nos permiten operar con nuestra cuenta bancaria. Si hace 30 años la única forma remota de realizar una transferencia era a través de teléfono, o de fax, mediante un proceso complejo identificación, en la actualidad, en tan solo unos segundos y a través de nuestro teléfono móvil podemos realizar una transferencia desde cualquier lugar a cualquier hora del día.

Por tanto, no estamos hablando de un nuevo modelo de banca, sino de una nueva forma de aprovechar los servicios a través de lo que la tecnología nos brinda.

Las ventajas de usar tus cuentas desde el móvil

La principal ventaja de utilizar tus cuentas desde el móvil tiene que ver con la practicidad y la inmediatez. Desde que decides realizar una operación con tus cuentas, hasta que la realizas, sólo pasan unos segundos y el proceso es tan sencillo como acceder a la aplicación, identificarse, seleccionar la operación y ejecutarla. Tan sencillo o más que hacerlo a través de un ordenador, y generalmente más rápido ya que los procesos de verificación son más rápidos, y por otro lado el dispositivo móvil se encuentra habitualmente más a mano (y conectado) que el PC.

Otra ventaja a tener en cuenta es la posibilidad de realizar transacciones rápidas, y, en algunos casos, aprovechar ventajas añadidas como bonificaciones, descuentos por no aplicación de comisiones. En general, en la aplicación vamos a encontrar todo el uso habitual de nuestras cuentas bancarias sin prácticamente limitación.

Las desventajas de usar tus cuentas desde el móvil

La principal desventaja de utilizar las cuentas desde el móvil, realmente cualquier servicio financiero, es la portabilidad del dispositivo. Teléfono móvil se puede perder, romper, o tener una mala función, además de los elementos de seguridad a tener en cuenta anti pirateo. Por otro lado, no todos los servicios se encuentran siempre habilitados esto es importante porque en algunos casos, determinados funcionalidades que se atribuyen a las cuentas bancarias, tal vez no puedan ser realizadas dependiendo de la aplicación y la entidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Kroll (435 noticias)
Fuente:
mejorescuentascorrientes.com
Visitas:
266
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.