Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Red Punto escriba una noticia?

5 ventajas de trabajar en Navidad

8
- +
24/11/2017 23:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Navidad es una época del año que viene acompañada por el mejor de los regalos para muchas personas: el trabajo. Un empleo es una oportunidad de desarrollo profesional. Y las fiestas aumentan el número de contrataciones en comercios que incorporan a más personal en sus negocios. Si este año tienes que trabajar en Navidad, enfócate en todo lo positivo de esta opción. ¿Cuáles son las ventajas de trabajar en fin de año? En Efe Blog te lo contamos.

1. Dinero extra

La Navidad es un periodo del año marcado por los gastos, el consumo y los regalos. Sin duda, trabajar en Navidad te ayuda a hacer frente a los posibles gastos de este tiempo, previniendo también la cuesta del mes de enero. Es decir, trabajar en Navidad es una decisión de coaching financiero que propicia el ahorro.

2. Despedir el año con empleo

Un trabajo es motivo de satisfacción profesional puesto que un empleo aporta autoestima. Despedir el año trabajando significa que es muy posible que lo empieces del mismo modo puesto que la campaña de Navidad se prolonga, también con frecuencia, durante el periodo de rebajas. Una época también comercial.

Despedir el año con un trabajo significa que puedes sumar esta experiencia a tu currículum.

image

Para muchas personas, no existe mejor fortuna que encontrar un empleo en fin de año después de muchos meses de búsqueda constante.

3. Ignorar las fiestas

Si no te gustan especialmente las navidades, si te produce cierta pereza volver a hacer frente a los compromisos sociales típicos de este tiempo, un trabajo es la mejor motivación para concentrar tu atención y tu energía en ese compromiso profesional.

Más sobre

Si trabajas en Navidad, tu rutina va a estar más condicionada por tus horarios laborales. Es decir, vas a normalizar tu rutina en torno a esta ocupación que te permite evadirte mentalmente de las tradiciones.

Existen muchas circunstancias personales diferentes. Algunas personas viven estas fiestas con soledad. Otras sufren la tristeza de las añoranzas propias de la Navidad. En circunstancias de este tipo, el trabajo puede convertirse en una distracción muy agradable.

4. Vivir las fiestas desde otra perspectiva

No existe una única forma de vivir la Navidad. Y esto es lo que puedes experimentar al trabajar en este tiempo. Pero, además, es muy posible que, dependiendo de tus horarios de trabajo, puedas celebrar igualmente los eventos más importantes de fin de año.

La vida se compone de momentos y vivencias. Y, mentalmente, puedes motivarte con algún premio que te darás cuando haya finalizado la Navidad. Por ejemplo, algún plan especial.

5. Mejor ambiente laboral

Generalmente, la Navidad también hace acto de presencia en las empresas. Durante estas fechas se respira un ambiente de colaboración, inteligencia emocional y compañerismo puesto que la corriente positiva de este tiempo frena el individualismo que con tanta frecuencia daña el trabajo en equipo. La Navidad también llega al entorno profesional; un entorno competitivo que se torna más humano en este periodo del año.

¿Cuáles son, desde tu punto de vista, las ventajas de trabajar en fin de año?

Foto ? Pixabay

Si deseas leer más artículos parecidos a 5 ventajas de trabajar en navidad te recomendamos que entres en nuestra categoría de Oficina o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.

If you is looking interesting this article, do not miss this one: Organiza una cena de Navidad en tu trabajo


Sobre esta noticia

Autor:
Red Punto (2051 noticias)
Fuente:
efeblog.com
Visitas:
259
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.