Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Red Punto escriba una noticia?

Ventajas de tener una casa con zona de jardín

16/05/2017 23:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Uno de los placeres de muchas familias es disfrutar de su jardín durante todo el año. Pero especialmente durante los meses de buen tiempo. El jardín se convierte en el escenario habitual de las relaciones familiares.

Prolongación del interior

De hecho, una de las ventajas de tener jardín es que consigues una mayor amplitud en el hogar. Pudiendo trasladar las celebraciones familiares en este espacio natural al aire libre que te hará sentir la magia de vivir una eterna primavera.

image

Lugar de recreo y entretenimiento

De este modo, al tener una casa con jardín, los niños pueden jugar en este espacio de seguridad respirando el aire puro. Por tanto, una de las ventajas de tener una zona de jardín o terraza en casa es el disfrute que ganas en tu tiempo de ocio.

Belleza visual

Pero además, desde el punto de vista estético, el jardín también aporta belleza a la casa. Suma luz al hogar gracias a las características de este espacio ideal para tener flores y cuidar las plantas. De hecho, desde el punto de vista de la salud emocional, una de las rutinas más gratificantes es la de cuidar las flores. Este gesto reduce el estrés. Te ayuda a conectar con el presente. Eleva tu estado de ánimo. Y te aporta un entretenimiento creativo.

Tareas de jardinería

El cuidado del jardín requiere de un seguimiento habitual para mantenerlo en perfectas condiciones. Sin embargo, si tienes poco tiempo para las labores de jardinería también puedes apostar por poner césped artificial.

Revaloriza el hogar
Más sobre

Desde el punto de vista del valor, un jardín revaloriza una vivienda. Por esta razón, si en algún momento decides vender esta propiedad, el precio de venta será mayor. Una casa con jardín se valora en cualquier circunstancia pero todavía más en una ciudad puesto que esta zona verde se convierte en un pulmón de oxígeno para el hogar.

Comidas al aire libre

Durante los meses de buen tiempo puedes organizar picnics en este espacio de la casa. Y sin duda, la alimentación adquiere un placer añadido cuando la disfrutas en un entorno de belleza que estimula tus sensaciones.

Estilo de vida activo

Además, el cuidado del jardín también es una fórmula perfecta para evitar el sedentarismo. Y apostar por un estilo de vida activo gracias a los detalles de jardinería. Un trabajo que produce tanta satisfacción no solo a quien disfruta del cuidado de las plantas, sino también a las visitas. Es decir, cuando recibas visitas de amigos y familiares también podrás comprobar cómo se deleitan en la contemplación de este lugar.

El jardín fomenta las emociones estéticas. Es decir, aquellas que nacen en contacto con la belleza. Desde esta perspectiva, aumenta tu nivel de bienestar gracias a estímulos visuales y olfativos. Pero además, a través de la observación del jardín experimentas el poder de la contemplación como un remedio relajante. Es decir, el simple gesto de salir al jardín puede ser una rutina de relax. Un lugar propio en el que desconectar y centrarte en el presente.

Si deseas leer más artículos parecidos a ventajas de tener una casa con zona de jardín te recomendamos que entres en nuestra categoría de Hogar o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.

If you is looking interesting this article, do not miss this one: Consejos para mantener fresco el hogar este verano


Sobre esta noticia

Autor:
Red Punto (2049 noticias)
Fuente:
efeblog.com
Visitas:
948
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.