Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maiteng escriba una noticia?

6 ventajas de estar soltero y sin compromiso en San Valentín

21/01/2018 21:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Cuáles son las ventajas de celebrar San Valentín sin pareja? Seis reflexiones para reinterpretar el romanticismo universal desde una nueva perspectiva

El 14 de febrero, día de San Valentín, vuelve a dar protagonismo al romanticismo de la pareja. Sin embargo, tú personalizas el día de San Valentín a través de tu propia historia y tu situación presente. ¿Cuáles son las ventajas de celebrar este día en un momento de soltería?

1. Tiempo para tus amigos y tu familia. Puedes centrarte en vivir este día en compañía de esas personas que tanto quieres. Es decir, no tener pareja no significa estar solo. ¡Pon en práctica tus habilidades!

2. Tiempo para centrarte en ti de forma absoluta. Al no tener pareja, puedes poner la atención solo en ti. Puedes darte el capricho de elegir un regalo que te encante, sin tener que dividir tu presupuesto. Todo se resume en este mensaje de Abril Camino: "Sería feliz porque tenía que serlo. Estaba viva". 

3. Una experiencia diferente. La vida se compone de vivencias. Por tanto, un San Valentín en soltería no tiene por qué hacerte caer en el síndrome de Bridget Jones. Simplemente, es una vivencia distinta a cuando estás en pareja.

4. Regalarte flores. Si te encanta el gesto de recibir un ramo de rosas en San Valentín, entonces, acude a la floristería de tu barrio en un gesto de autoestima y elige las flores más bonitas para ti.

5. Cine romántico. Si quieres tener una dosis de romanticismo y de amor de pareja en este 14 de febrero, entonces, programa una sesión de cine. Una de las películas más especiales para este día es “Love Happens”, con Jennifer Aniston y Aaron  Eckhart. ¿Por qué esta cinta es especialmente romántica para el 14 de febrero? Porque narra el inicio de una historia de amor y, además, en esta historia no faltan las flores gracias a la bonita floristería que regenta la emprendedora protagonista.

6. Un aprendizaje personal. Algunas personas sufren la amargura de un amor no correspondido, otras sienten una ruptura reciente, otras viven una situación de contradicción de sentimientos... Existen muchas circunstancias distintas.  En estos casos en los que el corazón vive una encrucijada, el 14 de febrero supone una prueba más en el camino de la recuperación de esa herida. ¿Cuál es la lección que puedes extraer en ese caso? Darte cuenta de que lo verdaderamente determinante no es cómo te gustaría que fuese tu vida ahora mismo, sino cómo es en realidad. Es decir, la aceptación es un acto de madurez. 

Sin duda, hay cientos de historias de San Valentín. Y los relatos de los solteros pueden ser tan interesantes como las vivencias de las parejas. El libro "Solterona: La construcción de una vida propia" escrito por Kate Bolick muestra una nueva mentalidad en torno al hecho de no tener pareja.  


Sobre esta noticia

Autor:
Maiteng (641 noticias)
Visitas:
2067
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.