Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Ventajas de realizar un deporte de grupo

27/04/2011 16:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Realizar ejercicio físico siempre es positivo, es decir, a cualquier edad es bueno tener unos hábitos de vida activa. Sin embargo, una vez que una persona toma conciencia del valor del deporte y asume el compromiso de apostar por la salud mediante el ejercicio entonces, tiene que tomar otra decisión. La de realizar deporte a nivel individual o en grupo. Existen muchos deportes de equipo, por ejemplo, el fútbol, el baloncesto, el tenis que se puede realizar por parejas.

Lo cierto es que realizar un deporte de grupo es esencialmente positivo, para todas aquellas personas que tienen una fuerza de voluntad débil a la hora de establecer un compromiso. El ejemplo de personas que no son firmes en un propósito es el de aquellas que comienzan una dieta y la dejan de lado a los pocos días. Por tanto, a la hora de apostar por la salud, debes analizar si tienes la capacidad de realizar deporte por tu cuenta, por ejemplo, en natación, al andar en bicicleta o al realizar un paseo diario... De no ser así, puedes apostar por la alternativa contraria, es decir, puedes realizar deportes de grupo en los que además, sentirás cómo aprendes valores sobre la deportividad, el compañerismo, la importancia de participar en vez de la obsesión por ganar en un partido.

Realizar un deporte de grupo además, también produce emociones tan positivas como la alegría, la ilusión, la esperanza, la felicidad, la empatía y la capacidad de trabajar en equipo. Valores que no sólo aportan salud y bienestar emocional sino que también, son aplicables en el día a día de la rutina laboral, es decir, en la oficina. Por otra parte, realizar deporte a nivel individual es una alternativa excelente para todas aquellas personas que tienen poco tiempo libre o que se lo pasan mejor en soledad.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
4404
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.