Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Micarreralaboral escriba una noticia?

Ventajas de los programas de recomendaciones de CV

18/04/2011 18:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Habitualmente los reclutadores tienen diferentes vías para encontrar candidatos, ya sea a través de su página web de empresa o career site, o bien a través portales de empleo, desde generalistas hasta los más específicos en función del sector del negocio o participar en foros de universidades para atraer a los mejores estudiantes. Pero una de las fuentes de reclutamiento que puede ser de gran utilidad es el reclutamiento a través de referenciados, es decir, candidaturas que nos llegan a través de los propios empleados.

Este tipo de proceso suele requerir el establecimiento de employee referral programs o programas de referenciados. Muchas empresas tienen establecido todo un programa para gestionar todos los CV´s que llegan a través de empleados o contactos. Este tipo de programas suelen cubrir el 30% de las ofertas de empleo.

Algunos programas consisten solamente en el establecimiento de algún sistema que registre todos estas candidaturas que vienen referenciadas y pueden ser fuente de reclutamiento de candidatos interesantes para la organización, normalmente permite la utilización del career site corporativo para que el empleado introduzca los CV´s de amigos, familiares o contactos profesionales. En cambio, otras empresas tienen establecido todo un sistema que recompensa a los empleados cuando algún referenciado por el empleado es finalmente contratado en la organización.

Para medir la efectividad de un programa de referenciados, es importante realizar seguimiento de métricas tales como el coste de la gestión de los CV´s referenciados frente a otros canales de reclutamiento, el rendimiento y utilidad de las referencias de los empleados, actitudes de los empleados hacia estos programas, su participación en los mismos, y el porcentaje de nuevos empleados que se contratan a través de referencias.

Ver más en Reclutando.net


Sobre esta noticia

Autor:
Micarreralaboral (943 noticias)
Fuente:
micarreralaboralenit.wordpress.com
Visitas:
1508
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.