¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mejoresprestamos escriba una noticia?
Los préstamos preconcedidos se ha convertido en una de las principales opciones de financiación en un momento en el que la dificultad de acceso al crédito lleva siendo la tónica dominante desde hace al menos seis años.
Se trata probablemente del segmento de financiación personal que más ha crecido en volumen de oferta en los últimos tres años, incluyendo grandes operaciones de promoción por parte de las entidades financieras que buscar a través de estos productos fidelizar más aún al usuario.
¿Qué es un préstamo preconcedido?A pesar de que existen diferentes modalidades, el principio básico de este producto responde a un patrón similar; una cantidad de dinero a disposición del usuario aprobada de manera previa y que puede ser dispuesta en parte o en su totalidad a intereses preferentes. Habitualmente funciona del mismo modo que las líneas de crédito a negocios, es decir, se podrá volver a disponer del préstamo una vez devuelto reutilizado.
¿Cuáles son las ventajas de los préstamos preconcedidos?Básicamente serían dos las grandes ventajas de estos productos:
Los inconvenientes pueden venir dados de las propias características de este préstamo. Ya que para acceder a él habitualmente se va a requerir del usuario un grado de vinculación elevado que le va a comprometer con otros productos como cuentas nómina etcétera.
Por otro lado se trata de productos que en general no ofrecen financiaciones elevadas, siendo lo usual que oscilen entre los 3.000 euros y los 6.000 euros, aunque existen en el mercado propuestas concretas que pueden llegar hasta los 30.000 euros, siendo estas últimas las menos numerosas.