Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Las ventajas de la miel de caña

15/05/2011 23:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Miel de caña (también conocida como melaza) es un jugo de sabor muy dulce que se obtiene a partir de la caña de azúcar después de un proceso de molienda y triturado por medio de rodillos que comprimen la planta para obtener un líquido de consistencia espesa. El jugo de caña, una vez extraído de la planta, se cocina al fuego para evaporar toda el agua que haya quedado y obtener un sabor mucho más concentrado aún.

El sabor de la Miel de caña es muy similar a la miel de abejas, con algo que recuerda al regaliz. Está comprobado que cuanto más oscura sea la Miel de caña más acumulación de nutrientes tendrá. La Miel de caña es un endulzante natural de enorme riqueza que se puede utilizar para darle sabor dulce a bebidas, postres y demás preparaciones. Como tiene una gran proporción de hidratos de carbono simples la Miel de caña no está recomendada para personas con diabetes. Esta miel tiene altos porcentajes de hierro, cobre, magnesio y varias vitaminas del complejo B.

La Miel de caña es utilizada especialmente por deportistas y atletas de alta exigencia física, dado que ofrece un excelente nivel de recuperación después de la actividad física, evitando dolores posteriores y calambres. Vale destacar que en el proceso de preparación de la Miel de caña siempre se descartan todas las impurezas presentes en la planta (desechos conocidos con el nombre de cachaza), dejando un producto final apto para el consumo humano. De esta manera, la miel resultante es de color límpido, transparente y textura homogénea. El aporte calórico de una cucharada de Miel de caña es de unas 40 calorías (en dietas para bajar de peso, por ello, debe ser utilizada con moderación).


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
4122
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.