Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sanchezlaguna escriba una noticia?

Ventajas e inconvenientes de un tablet Android en el ámbito sanitario

21/01/2011 11:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como segunda parte a su entrada sobre el iPad, Meskó ha realizado el mismo análisis con la Samsung Galaxy Tab.

Tengo que decir que se nos va a ver a los dos el plumero con Android ;-) Además, Meskó tiene una Galaxy Tab, que usa mucho (de hecho me apunto varias aplicaciones que dice usar) y dice que le gusta bastante. En mi caso, he podido trastear un poco la Galaxy Tab de mi hermano y tengo que decir que me gusta mucho más que el iPad, aunque, en honor a la verdad, he de decir que no he probado esta última en persona. De todos modos, sigo creyendo que el análisis es bueno… comencemos el comentario de lo más relevante.

INCONVENIENTES:

  • Si se conecta por USB a un ordenador, no carga la batería. Esto me suena bastante extraño, la verdad… puede que sea una cuestión de configuración o que se solucione con alguna actualización, porque cargar con el equipo resulta bastante útil.
  • Hay Más aplicaciones médicas para el iPad. Aunque recientemente han creado una categoría para las aplicaciones médicas en el Android Market, lo que, presumiblemente, aumentará el número de aplicaciones orientadas al ámbito sanitario para Android.
  • Precio elevado.

VENTAJAS:

  • Soporta Flash de forma nativa sin problema.
  • La Multitarea funciona perfectamente.
  • Tiene cámara (para fotos y vídeos) y es posible hacer videoconferencia.
  • Berci dice que la batería dura unas 15 horas (lo que supera con creces una jornada laboral normal).
  • Mucho Más pequeño que el iPad y sencillo de sostener durante mucho tiempo.
  • Puede Escanear códigos de barras (como os comenté esto es gracias a una aplicación que usar la cámara como capturadora).
  • Usarlo como libro electrónico (artículos, elibros, PDFs… ) es cómodo. Aunque estoy seguro que el iPad es mucho más cómodo para este cometido.

Como podéis ver, al final las entradas se han convertido en una comparación entre ambas plataformas. Estas comparaciones siempre son complicadas de valorar, pues suelen depender mucho de la opinión del analista.

¿Cómo resumirlo en pocas palabras y de forma clara? Bueno, pues antes de decidirse por un terminal u otro hay que tener claro qué se necesita, qué se tiene y qué se sabe.

Por ejemplo, si tienes un iPhone o un Mac en casa… no hay duda, píllate un iPad y déjate de complicaciones.

Si tienes un PC y tus conocimientos de Informática no son muy allá, quizás el iPad es mejor opción, pues nadie como Apple para hacer la Informática fácil para el usuario.

Es cierto que la plataforma Android puede requerir, para algunas cosas, algún conocimiento técnico… a cambio de tener una plataforma libre con la que poder hacer lo que quieras. Pero, eso sí, para el uso normal de un/a usuari@ normal… es tan bueno como puede ser un iPhone/iPad. Aunque esta es mi opinión, claro.


Sobre esta noticia

Autor:
Sanchezlaguna (207 noticias)
Fuente:
sanchezlaguna.es
Visitas:
7857
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.