Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kroll escriba una noticia?

Ventajas e inconvenientes de comprar Bitcoin con transferencia desde tu cuenta

17/06/2021 09:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A la hora de plantearse comprar Bitcoin, las plataformas de intercambio te ofrecen diferentes métodos de pago para realizar el depósito. Realizar una transferencia bancaria es uno de los métodos.

image

Desde tu cuenta bancaria es posible realizar una transferencia para, posteriormente comprar Bitcoin. Este movimiento tiene ventajas, pero también inconvenientes.

Cómo se compra Bitcoin con transferencia desde tu cuenta bancaria

El proceso realmente sencillo. Sólo se debe seleccionar la cuenta bancaria como método de pago en la plataforma sobre la que se va a realizar la compra.

Añadir un método de pago suele hacerse desde la zona privada del perfil de usuario en la plataforma, y, en algunos casos, puede requerir una verificación de la cuenta.

El proceso de adquisición una vez realizado el depósito es simple:

  1. Se accede dentro de la plataforma monederos de que se va a operar
  2. Se elige la opción de compra y se introducen (en la moneda fiduciaria elegida) las cantidades que se va a utilizar para la compra de Bitcoin
  3. Realizar la compra y verificar

Es importante recordar que la compra se realiza contra el depósito realizado en la plataforma, y no de manera directa contra la cuenta bancaria. Esto es especialmente relevante ya que una transferencia salvo que sea una transferencia instantánea SEPA Instant Credit Transfer, tarda un periodo de tiempo en realizarse por lo que no se puede hacer la compra de manera directa.

En este artículo analizamos las cuentas solidarias, qué son y cómo funcionan

Ventajas y desventajas de hacer los depósitos para comprar Bitcoin con transferencia bancaria

La principal ventaja de hacer una transferencia con una cuenta bancaria para realizar una compra de Bitcoin es una plataforma de intercambio es la de las comisiones. Generalmente, las comisiones por operación con tarjeta son superiores a las comisiones que se pueden aplicar por transferencia bancaria.

La principal desventaja es la inmediatez. Como ya hemos indicado se trata de una operación que requiere un plazo, habitualmente, de 24/48 horas para acreditarse en la cuenta. Por ello, es complicado utilizar una transferencia bancaria para hacer un depósito cuando queremos operar según la tendencia de mercado en un momento determinado ya que deberemos esperar a la acreditación del dinero. En este caso, una tarjeta es mucho más rápida ya que, una vez aprobada la operación, ejecutan desembolso contra el saldo o crédito de la misma. Sin embargo, las comisiones por utilizar las tarjetas para los depósitos son superiores.

¿Son seguras las transferencias bancarias a las plataformas de intercambio?

Si en la misma medida que lo son los depósitos con tarjeta bancaria. Hay que tener en cuenta que las plataformas tienen sus herramientas de seguridad criptográfica para la protección de datos, por tanto, efectivamente sobre el papel son entornos seguros. Sin embargo, también, hay que recordar que no se trata de plataformas reguladas, ya que el mercado de criptomonedas no se encuentra regulado. Por ello, dependemos exclusivamente de los niveles de seguridad de la plataforma y la confianza que nos inspiren.


Sobre esta noticia

Autor:
Kroll (435 noticias)
Fuente:
mejorescuentascorrientes.com
Visitas:
265
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.