Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Comunicados escriba una noticia?

Ventajas de hacer unas oposiciones

18/05/2011 18:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Son muchos los estudiantes que después de realizar una carrera universitaria se decantan por realizar unas oposiciones para ser funcionario. Y es que hay grandes ventajas cuando se trabaja de funcionario.

Por un lado ser funcionario implica tener un empleo fijo de por vida. Al mismo tiempo, esto implica, asegurarse un sueldo fijo a final de cada mes. Por otro lado, los trabajadores de la administración pública, trabajadores, empleados suelen tener las tardes libres y dedicarlas ha reacer otras tareas, ya que hacen una jornada laboral intensiva por la mañana. Así pues, los horarios de trabajo acostumbran a ser bastante buenos. Combinar el trabajo con la educación, el tiempo libre o otras tareas es más fácil con estos horarios. Cuando hablamos de formación, los funcionarios cuentan con una serie de ventajas que incentivan su formación continua. Otras ventajas son la seguridad laboral que conlleva una seguridad emocional, estar protegido ante la ley y un buen número de días de vacaciones.

Una vez tomada la decisión de ser funcionario, muchos jóvenes se encontrarán ante una situación desconocida y no sabrán que hacer. ¿Cómo me apunto a unas oposiciones? ¿Cómo estudio? ¿Qué es lo primero que tengo que hacer? Son algunas preguntas que muchos se harán en este momento.

Entonces lo primero que hay que hacer es informarse de las convocatorias en los Boletines Oficiales del Estado y en webs de empleo o cursos de oposiciones.

Hay que meditar bien sí se está seguro de lo que se va a hacer, ya que es un camino muy duro. Por eso es importante valorar el temario y si se sigue decidido, comenzar a estudiar. Los que prefieran estudiar por cuenta propia deberan conseguir el temario cuanto antes, pero una opción muy recomendada es apuntarse a alguno de los cursos de oposiciones que ayudan a los alumnos a prepararse para el examen.

Finalmente hay que ponerse manos a la obra y esperar a que establezcan el día y hora del examen.

Autor: Claudia


Sobre esta noticia

Autor:
Comunicados (523 noticias)
Fuente:
leetu.com
Visitas:
120
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.