Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Softevolution escriba una noticia?

Ventajas y desventajas de las tablets para la formación educacional – Servicios de páginas web

0
- +
27/09/2018 13:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Actualmente, el uso de las tablets a nivel educativo puede significar una ventaja para la formación de los jóvenes, ya que puede incrementar su motivación al estudio, a la investigación y a las nuevas posibilidades que ofrece la tecnología como los servicios de páginas web

Actualmente, el uso de las tablets a nivel educativo puede significar una ventaja para la formación de los jóvenes, ya que puede incrementar su motivación al estudio, a la investigación y a las nuevas posibilidades que ofrece la tecnología como los servicios de páginas web. Todos los sistemas operativos permiten un despliegue rápido de los textos y una distribución y consumo de contenidos educativos en diversos formatos. Este hecho puede facilitar la comprensión de los mismos, ya que se puede adquirir en cualquier lugar y momento debido al fácil manejo y a la portabilidad.

            Por otra parte, la interactividad permite compartir opiniones y contenidos, lo que hace que la educación pueda ser parte de la conexión. Las diversas aplicaciones o servicios de páginas web con fines educativos son múltiples, lo que amplía las distintas formas de asimilar la información y de intercambiarla. Asimismo, puede ser una solución ambiental, ya que no se requieren los textos en físico, evitando el consumo de papel impreso.

            A pesar de sus ventajas, existen ciertos aspectos que se deben considerar a nivel educativo. Las tablets cuentan con un espacio limitado de almacenamiento, por lo que todo joven debe considerar este punto si está acostumbrado a descargar mucha información. Lo recomendable es descargar la que sea necesaria para no colapsar el sistema operativo. Por otra parte, no resultan muy prácticas y eficientes para editar textos o videos, ya que el teclado se hace muy incómodo y las aplicaciones específicas para estos fines no son muy viables. Las tablets pueden ser muy costosas y aunque se encuentren el mercado, no todos los jóvenes la pueden comprar, lo que dificulta que todos la puedan utilizar para un mismo fin. Cada una de estas ventajas y desventajas, son parte del mundo tecnológico y lo que representan las tablets hoy en día. Sin embargo, son un instrumento más para crecer como profesional o laborar de una manera más sencilla, así como también para ofrecer los servicios de páginas web.

La facilidad de estudiar con las tablets

Ciertamente la tecnología ocupa un lugar central en la transformación del aprendizaje y de los centros educativos. Los dispositivos móviles se han convertido en una de las fuentes principales del aprendizaje y se estima que más del 70% de las personas que acceden a cualquier información a nivel mundial, lo hacen a partir de los dispositivos móviles. Las tablets forman parte de esta revolución y su utilidad se basa en poder acceder a diversas aplicaciones y herramientas que puedan contribuir al aprendizaje. El contenido móvil es vital para las nuevas generaciones y para los servicios de páginas web, ya que al momento de adquirir información se puede hacer de manera instantánea sin necesidad de tener que dirigirse a un lugar en específico.

Las tablets facilitan el aprendizaje fuera de las aulas y potencian la accesibilidad, la productividad, autorregulación y  la calidad del aprendizaje. La experiencia de aprender a través de este instrumento es muy efectiva y muy fácil, ya que solo se necesita la conexión a internet y saber utilizar el aparato, más los servicios de páginas web. No obstante, para un mayor aprendizaje es importante la combinación de los recursos presenciales con los tecnológicos, ya que toda información puede ser tergiversada si no se cuenta con una persona que pueda aclarar las dudas sobre la misma. Todo recurso tecnológico, incluyendo  las tablets, debe ser utilizado con un propósito más allá de la diversión y el entretenimiento, ya que al igual que los servicios de páginas web, los dispositivos móviles deben saber utilizarse de forma correcta para evitar algún percance con estos y utilizar el contenido de forma productiva.

Información Obtenida de: http://www.softevolution.es

http://www.softevolution.es/general_e/ventajas-y-desventajas-de-las-tablets-para-la-formacion-educacional-servicios-de-paginas-web/


Sobre esta noticia

Autor:
Softevolution (72 noticias)
Visitas:
7
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.