Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mari Carmen escriba una noticia?

Ventajas y Desventajas de Google Adwords para captar más clientes

17/12/2014 22:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El más famoso y utilizado motor de búsqueda del mundo, Google, ha desarrollado varias herramientas muy útiles para atraer un mayor número de clientes con éxito mediante Internet

El más famoso y utilizado motor de búsqueda del mundo, Google, ha desarrollado varias herramientas muy útiles para atraer un mayor número de clientes con éxito mediante Internet. En este artículo te hablaré de una aplicación que te puede resultar beneficiosa si intentas generar más tráfico a tu sitio web.

Para entender mejor…¿Qué es el sistema Adwords?

Esta herramienta propone publicar anuncios publicitarios compuestos de tres partes:

1. una línea de título que en general son las palabras clave,

2. una breve descripción y

3. la dirección del sitio web correspondiente.

¿Cómo atraer clientes mediante Adwords? Ventajas y desventajas del sistema

Si nos preguntamos cómo parecer omnipresentes en toda búsqueda que un cliente potencial inicia, este método es esencial ya que mediante un buen mensaje y excelentes palabras clave se posiciona al sitio web en los denominados “anuncios” permitiendo a la empresa estar justo en el lugar donde los potenciales clientes están buscando la satisfacción de su necesidad.

Es cierto que acertar con las palabras clave no es una tarea fácil.Sin embargo, para ayudar a los anunciantes, Google provee una herramienta para poder encontrar cuáles son las palabras clave más utilizadas. Otro importante paso a realizar es cómo se manejan nuestros competidores para poder delinear nuestra propia estrategia.

Por otra parte, algunos detractores de este sistema le adjudican varias desventajas. Por ejemplo, una respuesta eficaz y rápida solo será dada de acertar las palabras clave acompañadas de un buen mensaje publicitario. ¿Pero acaso no es un riesgo que corremos con todas las campañas publicitarias que iniciamos?

Google ha revolucionado nuestras vidas

Otra desventaja es que Google no brinda información de la competencia que ya se encuentran utilizando Adwords  sobre si han incrementado sus ventas a partir de este sistema. Sin embargo, como en todo negocio, ese estudio de mercado debe ser realizado por la empresa interesada en conocer los volúmenes de ventas de su competidor.

No podemos negar que Google ha revolucionado nuestras vidas y ¿Por qué no utilizarlo a nuestro favor para generar tráfico a nuestro sitio y por consiguiente captar más clientes?

Muchas personas consideran que este método de publicidad online no es sencillo de manejar. Pero Google aporta tutoriales y mesas de ayuda así como también cursos ocasionales con el objeto de afianzar el conocimiento de aquellos que buscan la optimización y posicionamiento de los sitios web.

No es demasiado costoso ya que los anuncios se pagan por clic, es decir que es una proporción pequeña por cada persona que visita el sitio a través de Adwords.

Si aún no conoces cómo son estos breves anuncios, te propongo que hagas la prueba con algún producto de tu interés o de tu propia empresa o la competencia mediante una búsqueda sencilla en Google y verás la importancia de este método efectivo.


 


Sobre esta noticia

Autor:
Mari Carmen (4 noticias)
Visitas:
1552
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.