Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Arturoseo escriba una noticia?

Ventajas y desventajas de comprar backlinks

24/04/2021 23:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En este artículo vamos a analizar las ventajas y desventajas de la compra de backlinks como estrategia de SEO para posicionar un proyecto web

Comprar enlaces es una de las actividades principales que se relacionan con el SEO off-page y de hecho, es una de las técnicas más recomendables, debido a los niveles de efectividad que ofrece. Es por ello que, conocer cómo aprovechar esta estrategia es fundamental, así como también es útil saber cuáles son los beneficios directos que se obtienen con la compra de enlaces y las posibles desventajas que podría ocasionar.

Comprar enlaces: ¿En qué consiste y para qué sirve?

Antes de definir qué es la compra de enlaces, debes saber que el SEO off page implica una amplia variedad de técnicas y estrategias, entre las que destaca la construcción de enlaces, también llamada link building. Esta no es más que una técnica que busca aumentar la popularidad y credibilidad de tu sitio web; puesto que, sitios con mayor autoridad se ocuparan de difundir en su contenido o en diferentes partes de su web, enlaces que redirijan a la tuya.

Inicialmente, el link building se llevaba a cabo como una forma de recomendación; proyectos que recomendaban a otros, o que los tomaban como referencia en ciertos temas. Esta acción generaba gran confianza en Google, por lo que favorecía a aquel website que fuese recomendado. Muchos expertos y profesionales en el SEO y SEM, se percataron de esto y fue lo que dio origen a la compra de enlaces.

La Compra de enlaces, no es más que la versión artificial del link building. Esto debido a que, los sitios con mayor autoridad no te estarán recomendando de forma voluntaria, sino que habrá una transacción acordada entre dichos sitios y tú. De esta forma, no importará si aún no posees las relaciones suficientes como para que otros te recomienden, podrás obtener este intercambio y mejorar tu posicionamiento.

¿Cuáles son los beneficios y las ventajas de comprar enlaces?

La compra de enlaces ha demostrado ser una excelente alternativa para promover el SEO off-page y es por ello que, son muchos los SEO managers quienes la recomiendan y utilizan. Y aunque son muchos los puntos positivos que se pueden destacar, los más relevantes son:

Mayor visibilidad y reconocimiento en Internet

Si estás aplicando estrategias SEO, es porque deseas llegar a más personas y ser reconocido en Internet. Y sin duda alguna, esto es algo que puede ofrecer la compra de enlaces, ya que todos los usuarios que visiten esa página que te está recomendando, podrán acceder a la tuya.

Asimismo, Google al notar que sitios reconocidos recomienden tu web, te brindará prioridad al momento de posicionar. Claro, el nivel de prioridad otorgado dependerá de la web que recomiende, su credibilidad en Internet, entre otros.

Resultados más rápidos

En comparación a muchas otras técnicas SEO, el posicionamiento web se mejora rápidamente con backlinks, por ello la compra de enlaces beneficia notablemente a los que recurren a ella. Así que, si lo que buscas es agilizar el posicionamiento, esta técnica deberás considerarla entre tus primeras opciones.

Cualquier web puede aplicar esta estrategia

La Compra de enlaces es una estrategia que puede ser utilizada por cualquier tipo de página web. Sin embargo, lo cierto es que, da mejores resultados a aquellas webs que corresponden a empresas y compañías que ofrecen productos y servicios.

Compatible con otras estrategias SEO

El SEO on y off page incluye una extensa variedad de estrategias y una de las cualidades más favorables de la compra de enlaces, es que esta actúa a la perfección con las demás. Esto debido a que no influye negativamente ni interfiere en la actuación de las demás estrategias, sino que las potencia aún más.

La compra de enlaces ha demostrado ser una excelente alternativa para promover el SEO off-page y es por ello que, son muchos los SEO managers quienes la recomiendan y utilizan

Mayor tráfico y aumento de ventas

Al existir una mayor cantidad de personas que conozcan tu web, el tráfico automáticamente aumentará; pues tu web comenzará a reconocerse como una opción. Por consecuencia, si tu sitio está enfocado al e-commerce, las ventas aumentarán significativamente. En caso de que rentabilices tu web con otros medios, como el uso de publicidad u otros, también lograrás excelentes resultados.

Desventajas de comprar enlaces para posicionar

A pesar de que la compra de backlinks es una técnica muy favorable, lo cierto es que, si no se lleva a cabo de forma correcta, puede perjudicar al proyecto que se esté intentando posicionar. De cualquier manera, no hay demasiados puntos que criticar sobre la compra de enlaces, pues lo más destacable es:

Enlaces de mala calidad

En la actualidad, son muchos los sitios web y compañías especializadas que se dedican a la venta o alquiler de enlaces; prometiendo mejorar el posicionamiento de tu web, por medio de backlinks. Sin embargo, lo cierto es que, de la misma forma en la que es posible encontrar verdaderas páginas de autoridad que puedan favorecer a tu proyecto, también hay una gran cantidad de sitios que venden enlaces de mala calidad y recurrir a ellos, podría perjudicarte en gran medida.

Comprar enlaces para SEO off page: ¿Es recomendable?

El uso de backlinks es una estrategia más que recomendable y la prueba más simple de ello, es la variedad de beneficios y ventajas que se obtienen al recurrir a esta alternativa; las cuales, superan en gran medida a las desventajas. Por lo tanto, es recomendable que recurras a esta opción si quieres mejorar la apreciación de Google sobre tu sitio web; así como también aumentar el alcance a usuarios.

¿Cómo comprar los mejores backlinks?

Si no posees experiencia en la compra de enlaces, lo mejor es que conozcas los datos y consejos que te describiremos, pues te ayudarán a lograr el éxito. En este sentido, para comprar backlinks deberás:

  • Elegir una página cuya semántica sea similar a la tuya: No necesariamente debe abarcar el mismo nicho, pues con que la temática sea relacionada será suficiente. Debes evitar recurrir a páginas que no guarden relación con la tuya, pues ni el algoritmo de Google, ni los visitantes lo encontrarán coherente o útil.

  • Recurre a empresas especializadas: En Internet podrás hallar una amplia variedad, lo mejor será que recurras a aquellas cuyas ofertas sean realistas; evita sitios que ofrezcan demasiados backlinks, que tengan precios demasiado bajos, o que no posean referencias de clientes.

  • Comprueba el tráfico de la página: El sitio web que te aportará los backlinks deberá tener un tráfico de usuarios alto, pues los usuarios que puedan acceder a tu web son importantes. Claro, también deberás fijarte en el nivel de autoridad de dicha web.

  • Trabaja con la cantidad de backlinks idónea: El número de backlinks necesarios, dependerá de la cantidad de keywords cuya posición desees optimizar. Así que, analiza detenidamente cuáles son las KW más importantes para tu web y compra enlaces para posicionar con ellas.

  • Emplea herramientas SEO para monitorear resultados: Luego de que compres los backlinks, es fundamental que lleves un seguimiento del desenvolvimiento que presenta la web; analiza el tráfico, así como la retención de usuarios. Esto te permitirá saber si la calidad de los enlaces que compraste es la ideal.


Sobre esta noticia

Autor:
Arturoseo (1 noticias)
Visitas:
5645
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.