Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Reformas 10 escriba una noticia?

Ventajas y desventajas de colocar moqueta en su hogar

27/09/2021 19:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si está haciendo una reforma a los suelos de su casa, le invitamos a conocer los pros y los contras de las moquetas, uno de los recubrimientos más comunes

Si desea darle un toque diferente a algunos espacios de su casa o piso y está pensando en el material ideal para el suelo, en su empresa de reformas te contamos las ventajas y desventajas de colocar moqueta en su hogar. Es una alternativa interesante, pero antes de escogerla debe conocer sus características.

Tipos de moqueta           

Las moquetas se usan para tapizar suelos o incluso paredes. A diferencia de las alfombras, estas cubran grandes superficies y se fijan a estas por medio de pegamentos especiales.

Existen diferentes tipos de moquetas según su material, estos son:

  • Sintéticas y de nylon: por lo general son la opción más económica. Son resistentes al desgaste y soportan mejor la humedad que moquetas de otros materiales. Además, son fáciles de limpiar.
  • Lana: son las más costosas, pero la que brindan mayor confort y aislamiento tanto térmico como acústico. Son más delicadas y necesitan de mayor mantenimiento. Pero no fomentan el crecimiento de hogos, a pesar de que este tipo de fibra absorbe la humedad.
  • Fibras vegetales: a diferencia de las anteriores, estas no transmiten tanta sensación de suavidad y comodidad ya que no tienen pelos. Sus fibras acumulan mucho menos polvo y son bastante duraderas. No deben estar en lugares muy húmedos ya que pueden desarrollar moho y hongos.

Ventajas y desventajas de colocar moqueta en su hogar

Muchas personas consideran instalar moquetas para renovar algunos espacios de su hogar. Pero es importante que antes de decidir si es la mejor opción para usted conozca sus aspectos positivos y negativos. A continuación, se los contamos.

Ventajas

  • Buen aislamiento térmico: dependiendo del material de que esté hecha la moqueta obtendrá mayor o menor aislamiento térmico. Las de lana son una de las mejores opciones, así como algunas de fibras sintéticas. Son de gran ayuda en temporadas frías.
  • Sensación de calidez: pueden hacer que un espacio se sienta mucho más confortable e incluso elegante. Esto depende del tipo que escojas, puede ser mullida o con una superficie de fibras más cortas.
  • Ayuda a regular la humedad del espacio: cuando el ambiente esta húmedo las fibras de la moqueta absorben el exceso. Esto crea ambientes más frescos. Pero cuando el ambiente está muy seco tienden a expulsar la humedad acumulada.
  • Es fácil de instalar: su colocación es mucho más sencilla que las de otros tipos de recubrimientos para suelos. Incluso la podría hacer usted.
  • Mantenimiento y limpieza: las moquetas se ensucian con facilidad; además, retienen ácaros, polvo, tierra y otros tipos de partículas de suciedad. Para que sean higiénicas debes aspirarlas con regularidad y evitar derramar líquido sobre ellas.
  • No es tan versátil: no son apropiadas para zonas con mucha humedad y tampoco para exteriores.
  • Precio: las moquetas de mediana y alta calidad suelen ser muy costosas. Incluso más que algunos tipos de suelos flotantes y cerámicos.

Desventajas

Ahora que conoce las ventajas y desventajas de colocar moqueta en su hogar puede decidir si es el mejor recubrimiento para los suelos de algunos espacios. Si desea reformar su casa, oficina o apartamento contáctenos.


Sobre esta noticia

Autor:
Reformas 10 (7 noticias)
Visitas:
7142
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.