Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Webhome.es escriba una noticia?

Ventajas de tener una IP dedicada

19/09/2010 22:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

AquI algunas de las ventajas de tener IP fija o dedicada para un Alojamiento Web

Un mejor servicio de DNS: Al contar con una IP dedicada se crea el dominio en el servidor y a partir de ese momento no se cambiará, de esa forma se puede personalizar mucho más este servicio.

Con respecto a la seguridad se pueden hacer especificaciones concretas a nivel de la capa de red referentes a un dominio específico pues se cuenta con la IP que lo representa; tanto en el servidor como en los otros componentes de la red donde esté conectado tu servidor.

Se pueden hacer determinadas operaciones como mover un dominio o un conjunto de dominios a otro servidor con diferente perfil de uso, garantizando un tiempo de interrupción mínimo.

Si desde algún dominio que tenga asignada una IP dedicada se están enviando correos no solicitados de manera masiva (spam), es posible bloquear sólo dicho dominio o dirección IP sin que se afecte todo el servidor.

Si hay algún tipo de ataque (como un DoS) contra un sitio web en particular, es posible manejarlo más fácilmente, ya sea "bloqueando" la dirección IP de dicho sitio sin necesidad de "bloquear" o "apagar" todo el servidor.

En general hay un mejor "performance", ya que a cada sitio le corresponde una IP.

Un sitio web o un servicio de correo con una dirección IP compartida funcionan también perfectamente, la mayoría de los sitios en internet funcionan con una IP compartida.

Los alojamientos con IP dedicada son algo más caros que los que usan una IP compartida. Pero se garantiza que la IP dedicada se usa sólo para un servidor y está asociada a un sólo dominio

Una IP dedicada es ideal para grandes negocios o compañias dedicadas al comercio electrónico, debido a que una IP dedicada ofrece mayor seguridad.

Si la seguridad no es su mayor preocupación, por ejemplo porque tiene un sitio web promocional o informativo probablemente no necesitará una IP dedicada. Sin embargo cuanto mayor volumen de negocio haga, más esperan de usted los usuarios. Los precios de un IP dedicada son razonablemente bajos.


Sobre esta noticia

Autor:
Webhome.es (7 noticias)
Visitas:
10389
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.