Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Ventajas de la cirugía preventiva de remoción de ovarios

06/09/2010 14:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Remoción ovarios sanos disminuye tumores en ovarios y senos. Dos variantes de BRCA y cáncer de seno.Sin fertilidad, menopausia pronta, osteoporosisis y daños. Extirpación de ovarios resultados sorprendentes.Ovarios conservados y mama.Mastectomía

VENTAJAS DE LA CIRUGIA PREVENTIVA DE REMOCION DE OVARIOS

Una investigación en mayor escala reconoce ventajas de la cirugía preventiva en mujeres portadoras de mutaciones en el gen BCRA, que a raíz de esta irregularidad, ellas reúnen cinco veces más probabilidad de cáncer de mama y al menos 10 veces de cáncer ovárico, en comparación con quienes no portan esas desviaciones.

Remoción ovarios sanos disminuye tumores en ovarios y senos

Por lo tanto, ante un alto riesgo de cáncer, el retiro quirúrgico de ovarios saludables disminuiría la posibilidad de tumores en éstos y en senos.

Dos variantes de BRCA y cáncer de seno

Un estudio, publicado en la revista Journal of the American Medical Association, observó los beneficios de la cirugía preventiva en mujeres que poseían las dos variantes del gen BRCA, ya sea que hubieran padecido cáncer de seno o no.

Sin fertilidad, menopausia pronta, osteoporosisis y daños corazón

Los resultados contribuyeron en beneficio de aquéllas que consideraron la factibilidad de quitar sus ovarios; aunque, por otra parte, acabó con su fertilidad, agregándose una menopausia temprana y osteoporosis o afecciones cardíacas con el transcurso del avance de la edad.

Necesidad de información antes de una decisión

"Es realmente crucial contar con la mejor información al tomar una determinación tan importante", dijo el autor principal del estudio, Timothy Rebbeck, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pensilvania.

Seguimiento y resultados

Un 10 % optó por la mastectomía; 40% quiso eliminar sus ovarios; otras eligieron las dos posibilidades y más de la mitad se opuso a ambas.

Los científicos controlaron a cerca de 2.500 mujeres, menores de 50 años, con mutaciones BRCA en Austria, Inglaterra, Holanda y Estados Unidos. Ninguna había contraído cáncer en un comienzo; el seguimiento fue por cuatro años.

Todas recibieron orientación para fijar o determinar una cirugía preventiva, o un mayor escrutinio para una detección temprana de tumores.

Extirpación de ovarios resultados sorprendentes

Las mujeres a las que se les extirpó los ovarios obtuvieron logros sorprendentes respecto al beneficio.

Ovarios conservados y mama

El 1%, diagnosticadas posteriormente con cáncer en células ováricas, se negaron a una operación de quita; en tanto, el 6% conservó sus ovarios.

El 11% con cáncer de mama, mantuvieron sus ovarios en relación con el 19% que los conservó sin afección en senos.

El 3%, sometida a procedimientos quirúrgicos preventivos, fallecieron; mientras 10% sobrevivió.

Mastectomía

El estudio descubrió que la mastectomía preventiva redujo el peligro de adolecer cáncer de mama. No se verificó este tipo de cáncer en las mujeres a las que se les extrajeron los senos.

La conclusión parece obvia, pero la mastectomía llega a dejar en el cuerpo tejido de mama que se tornaría canceroso.

Siempre hay que considerar otros factores con efecto en las distintas tasas de cáncer.

Pero los conclusiones “ ayudarán a los médicos a aconsejar a sus pacientes”, dijo la doctora Virginia Kaklamani, de la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad Northwestern en Chicago, que redactó un editorial que acompañó a la publicación en la revista.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
4025
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.