Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Optmad escriba una noticia?

Ventajas de las calderas para instalaciones térmicas

28/09/2015 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es importante saber que en los últimos años la Unión Europea ha publicado varias directivas en las que se apuesta fuerte por el uso de tecnologías completamente eficientes, entre las que destacan este tipo de calderas, así como la renovación y sustitución de los equipamientos más antiguos

El hecho de poder conseguir calderas de condensación a precios ventajosos permite crear todo tipo de instalaciones térmicas y, a la vez, aprovechar todas las múltiples ventajas de estos instrumentos.

Uno de los beneficios más importantes de las calderas de condensación es el aprovechamiento del calor que consiguen. No en vano, una parte del vapor de agua se condensa, liberando energía que alimenta el proceso. Esto implica lógicamente un funcionamiento mucho más óptimo, obteniendo más calor con menos energía utilizada.

El rendimiento es otro de los factores diferenciales que nos harán apostar por las calderas de condensación a precios ventajosos. Estos equipamientos pueden llegar a alcanzar rentabilidades de hasta el 108% respecto al poder calorífico inferior del combustible. ¿Qué significa esto para el usuario? Simplemente que se podrá disfrutar de un ahorro que oscilará entre el 10 y el 15% con otros sistemas modernos y de hasta un 30% respecto a las instalaciones más antiguas.

Uno de los beneficios más importantes de las calderas de condensación es el aprovechamiento del calor que consiguen

Además, no nos tendremos que preocupar por el precio de su instalación, ya que la amortización se hará de una forma muy rápida, ya que la reducción de los consumos de gas será más que notable mes a mes. No hay que olvidarse tampoco de que actualmente existe un buen número de ayudas y bonificaciones por parte de las Comunidades Autónomas.

No hay que olvidar tampoco el cuidado del medioambiente. Las calderas de condensación ofrecen unos valores mucho más bajos en lo que se refiere a las emisiones del CO2 a la atmósfera. No en vano, utilizarán mucho menos combustible durante su funcionamiento, repercutiendo de una forma positiva en este aspecto y en el cuidado de la naturaleza.

Este último aspecto conviene a estas instalaciones en una de las grandes aliadas para cumplir con las exigentes normativas europeas en reducción de la contaminación y las emisiones de gases peligrosos. Hay que tener en cuenta que se pretende que en el año 2020 se quiere conseguir una mejoría de hasta el 20% en lo que se refiere a la eficiencia energética de los hogares.

Por todas estas razones, las instalaciones de condensación a precios beneficiosos son tan valoradas, tanto para casas individuales como para grandes instalaciones térmicas de edificios.

calderas de condensacion precios


Sobre esta noticia

Autor:
Optmad (10 noticias)
Visitas:
3200
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.