Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sondeoeconomico escriba una noticia?

La venta de ropa online arrasa

21/04/2011 15:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las tendencias de compra en la red han tenido un giro en los últimos tiempos, según el estudio internacional de Nielsen, en el cual se ha constatado que las ventas online de ropa, arrasan. A tal punto es esto, que ya han desplazado las ventas de billetes de avión y de espectáculos, aunque todavía no logra alcanzar el número de ventas de libros.

Esto demuestra que el mercado ha sabido darle la confianza y las garantías necesarias al consumidor, de modo de que se ha conseguido un mutuo beneficio. Lo más interesante de esta nueva tendencia, es lograr que las pequeñas tiendas también se adhieran, de modo de que a la hora de ver una prenda a comprar en internet, la misma compita de igual a igual con la prenda del shopping y no de manera diferencial, como sucedía antes, a raíz del entorno.

Grandes empresas locales han lanzado sus portales el año pasado, como Zara, Mango y El Corte Inglés, registrando beneficios realmente asombrosos. A su vez han encontrado la manera de colocar prendas de temporadas viejas, que de otra manera, quedaban sin poder venderse.

Para seguridad de quienes han apostado a la web, el estudio realza que el 36% de las personas ya tiene previsto que su próxima compra sea vía web. Además se destaca que cada uno gasta entre un 6% y un 10% de su salario en estas compras, lo cual es un dato muy alto, teniendo en cuenta la situación de España.

Como decíamos líneas atrás, las "gangas" han ganado gran terreno en internet; la facilitación de fotos, vídeos, probadores virtuales y sobre todo de pago, han promovido que el público se acreciente de manera vertiginosa para conseguir ofertas que en algunos casos alcanzan el 70%.

Y de esto también es testigo el portal español Privalia, que no solo ha logrado multiplicar sus ventas, sino que además han comprado prestigiosos portales europeos, como DressforLess de Alemania y con el objetivo de seguir adquiriendo otros.

Se podría decir que esta modalidad llegó para quedarse y que de ahora en más pasará a ser una gran feria de gangas, en la que se puedan encontrar prendas de la temporada pasada, como de hace diez temporadas más, lo cual ayudará a las tiendas a lograr una mayor eficiencia en ventas anuales.

Vía | elmundo


Sobre esta noticia

Autor:
Sondeoeconomico (700 noticias)
Fuente:
sondeoeconomico.com
Visitas:
439
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.