Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Franciscoricardo escriba una noticia?

Venta en el Real Madrid

05/07/2009 04:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Luego de la llegada de cristiano ronaldo despues de una transferencia millonaria ahora llega el carioca Kaka

Kaká lucirá el ocho, mismo dorsal que llevaron Didí, Amancio o Míchel en el Real Madrid

Carlos Cristóbal

Didí, Amancio, Míchel, Schuster, Mijatovic…Y ahora Kaká. El jugador del Real Madrid desveló durante su presentación el dorsal, concretamente el número ocho, que lucirá durante la próxima temporada. Y ha elegido uno con historia, que anteriormente ha sido portado por varios jugadores que han pasado a la historia del Club, objetivo que ahora se marca el crack, que ya está acostumbrado a responsabilidades de este tipo. Y es que estamos hablando del ‘10’ de la selección brasileña.

Según la numerología, el ocho está ligado a características como la inteligencia, la agilidad mental, la sensibilidad, la ambición, la buena disposición y la capacidad de adaptación. Todas ellas encajan a la perfección con Kaká, que se encargará a partir de la próxima temporada de portar un dorsal que antes lucieron jugadores fundamentales en la historia del Real Madrid.

Uno de los primeros portadores importantes del dorsal número ocho del Real Madrid nació, al igual que Kaká, en tierras brasileñas. Didí llegó al Real Madrid en el año 1959, tras haber sido la estrella de la selección brasileña que se hizo con el Mundial de 1958 en Suecia. En su estancia en el equipo madridista, el jugador carioca compartió equipo con figuras de la talla de Di Stéfano y Puskas, formando el ataque más temido del mundo durante la época.

REAL MADRID

Otro de los jugadores que dejó huella llevando el ocho del Real Madrid fue Amancio Amaro. Llegado en 1962 procedente del Deportivo de la Coruña, pasó catorce temporadas en el equipo blanco hasta su retirada en 1976. En un primer momento llevaba el 7, pero finalmente terminó convirtiéndose en dueño del 8. Con él, disputó la final de la Copa de Europa del año 1966 que se disputó en Bruselas y en la que el Real Madrid se impuso por 2-1 al Partizán de Belgrado.

Desde la retirada de Amancio pasaron varios jugadores que lucieron el número ocho, pero ninguno de ellos dejó la misma huella que Michel. Criado en las categorías inferiores del Club, debutó en 1982, pero no se convirtió en miembro del primer equipo hasta 1984. Desde entonces, el ocho y la banda derecha del Santiago Bernabéu fueron suyas hasta que en 1996 abandonó el Club para emprender una breve aventura en el Atlético Zelaya mexicano antes de retirarse.

TAMBIÉN EN BRASIL

Lo que está seguro es que llevar un dorsal con tanto peso e historia no le pesará demasiado a Kaká. Y es que el brasileño ya está acostumbrado a situaciones similares. No obstante, es líder de una selección, la brasileña, llena de historia. En ella, ha llevado el 7, el 8 y por último el 10 en la Copa Confederaciones. Antes que él lo lucieron jugadores como Ronaldinho o Rivaldo. El mismo número que lució Pelé y también Zico, cuya similitud futbolística con el nuevo fichaje madridista es más que apreciable.

REAL MADRID


Sobre esta noticia

Autor:
Franciscoricardo (54 noticias)
Visitas:
4854
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.