Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kopo escriba una noticia?

A la venta: un museo entero

22/05/2009 19:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El museo victoriano 'The Shambles', al sur de Inglaterra es puesto en venta debido a la grave crisis económica que afecta a varias instituciones culturales

LONDRES, Inglaterra, mayo. 22, 2009.- La grave crisis económica presenta a muchas instituciones culturales en Gran Bretaña dilemas difíciles. Algunos museos ingleses han llegado a poner a la venta parte de sus colecciones para poder sobrellevar los tiempos difíciles.

Pero los dueños de un museo victoriano en el condado Gloucester, al sur de Inglaterra, decidieron poner el museo entero a disposición de quién lo pague.

El museo 'The Shambles' fue abierto hace más de dos décadas por dos coleccionistas de objetos victorianos, Jim y Holly Champan, en la pequeña ciudad de Newent.

Los Chapman han recreado meticulosamente una mini-ciudad del fin del siglo XIX, que era 'la época de oro' del imperio británico, cuando el poder mundial estaba gobernado por la Reina Victoria y su marido Albert.

En 'The Shambles', los turistas pueden caminar por las calles victorianas, entrar a las tiendas, casas, talleres, un pub inglés y hasta a una estación de policía donde absolutamente todo son objetos auténticos de dicha época. Alrededor de 40 mil personas visitan 'The Shambles' cada año.

"Hemos dedicado toda nuestra vida a este museo, pero ya somos mayores, y no podemos dedicar tantas horas a su mantenimiento. Por más de dos décadas tuvimos solo un par de fines de semana libres. Por otro lado, no tenemos fondos para emplear a otra gente', declaró el dueño, Jim Champan.

En total, la casa de subastas 'Simon Chorley' intentará vender 2, 500 'lotes', que incluyen más de 20 mil objetos.

Se pueden comprar varios edificios, con todo lo que contienen, o los objetos por separado.

La colección incluye rarezas de la época Victoriana: muebles y maquinaria industrial del siglo XIX, hasta objetos que ahora causan shock, como algunos cuchillos para la amputación de brazos y piernas que los médicos llevaban cuando visitaban a sus pacientes en sus casas. También a la venta esta una caja con los ojos de vidrio que se utilizaban por la gente que los perdía en accidentes industriales o en alguna de las frecuentes peleas dentro de los pubs.

'El interés es enorme: estamos recibiendo llamadas y correos electrónicos desde lugares tan remotos como Estados Unidos y Australia. Nunca pensé que hubiera tantos coleccionistas interesados en la época de la Reina Victoria', admitió Thomas Jenner-Fust, representante de la casa de subastas 'Simon Chorley'.

La colección de medallas y condecoraciones victorianas esta causando mucho interés entre los potenciales clientes.

"Muchos coleccionistas consideran estas medallas como una inversión para el futuro, ya que su valor solo puede aumentar", explico Jenner-Fust.


Sobre esta noticia

Autor:
Kopo (47 noticias)
Visitas:
8329
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.