Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sondeoeconomico escriba una noticia?

Venta de viviendas en 2010

06/03/2011 14:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Semanas atrás os dábamos un informe acerca de la evolución de la compra venta de viviendas en 2010. Hoy volvemos al mismo tema, aunque con datos más precisos, recabados por el Colegio de Registradores. Los mismos destacan el incremento de las transacciones en un 5,38%, en el correr del año, lo que es igual a 445.885 operaciones realizadas.

Muchas provincias, como el caso de Álava, Valladolid y Barcelona, registraron incrementos muy superiores, (42%, 28, 3% y 27, 6% respectivamente), aunque se destacó que debían ser tomados con prudencia los datos, ya que tanto la subida del IVA, como el fin de las deducciones, empañaron, lo que podría ser un análisis "certero", acerca de si estamos frente a una verdadera recuperación, o solo fue un boom específico, para aprovechar los beneficios que se terminaban.

Muestra de esta prudencia que hay que tener con las afirmaciones que hacemos, es el hecho de que en el cuarto trimestre del 2010, nuevamente cayó en tasa interanual, la cantidad de compra ventas realizadas.

Otro dato interesante es apreciar, que por primera vez, luego de 10 meses, la vivienda de segunda mano, obtuvo mayor cantidad de operaciones, que la vivienda nueva, consiguiendo un 51, 55% de las operaciones, frente al 48, 45% de las otras.

Tanto los bancos como las cajas, tuvieron una aceptación similar a la hora de ir a pedir un préstamo para compra de vivienda, aunque en los porcentajes finales, en diciembre, las cajas quedaron por encima con un 46,54%, frente a un 44,44% de los bancos, mientras que el resto fue absorbido por otro tipo de entidades.

La relación cuota hipotecaria-porcentaje salarial sigue aproximadamente igual ya que la media fue de 581, 97 euros mensuales, representando un 31, 03% del salario, mientras que el año anterior era de 598, 36 euros y un 31, 91% del salario.

Siendo esta, la media más baja registrada desde 2005, otros datos de interés con respecto a las hipotecas, es que el 97,65% se inclinó por hacerlas a tipo de interés variable, así como también un 91, 68% eligió al Euribor como índice de referencia. El resto de los modos de pago e índices, obtuvieron valores despreciables. Por su parte en lo que a período de años para pagarla, el promedio en todas las comunidades fue de 25 años y 2 meses, siendo Madrid la más alta con 29 años y un mes.

Vía | cincodias


Sobre esta noticia

Autor:
Sondeoeconomico (700 noticias)
Fuente:
sondeoeconomico.com
Visitas:
2760
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.