Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Baja la venta de coches en Italia

06/11/2013 05:46
0

Se reduce la venta de coches nuevos en Italia y aumenta, en cambio, el traspaso de autos de segunda mano. En el resto de Europa, los incentivos estatales marcan registros significativos en las ventas.

Mientras en Europa el mercado del automóvil se recupera, en Italia baja el número de matriculaciones nuevas y aumenta la venta de coches usados. En Francia y en España, por ejemplo, las ventas han sido positivas gracias a los incentivos estatales.

Entre enero y octubre de este año, las ventas se han reducido un 8 por cierto respecto al período del año anterior. Sin embargo, según la Motorización Civil, casi tres millones y medio de autos usados han sido vendidos o transferidos.

Más sobre

El gigante italiano, Fiat, en un año ha perdido casi el 9 por ciento de las ventas, y en Italia, la cuota de mercado ha perdido un punto. Las causas de la tendencia negativa, según los sindicatos, se encuentran en la falta de inversiones por parte de la compañía y en la ausencia de ayudas del Gobierno para relanzar el sector.

No sólo influye la crisis estructural a la hora de renovar o adquirir un automóvil. Los gastos ligados al mismo, como el carburante, el seguro o el impuesto de propiedad, son en Italia de los más altos de Europa.

María De la Rosa, Roma.

Mpv/msf

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en